Salud

¿Cuánto tiempo se tarda en sentir los efectos de los suplementos de vitamina D?

Escrito por nicholas pell | Traducido por adriana torossian
¿Cuánto tiempo se tarda en sentir los efectos de los suplementos de vitamina D?

Puedes obtener la vitamina D de la luz solar y prescindir de los suplementos.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La vitamina D es un nutriente esencial que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y previene enfermedades como la esclerosis múltiple, el cáncer y la hipertensión arterial. Las personas que sufren de deficiencia de vitamina D comúnmente toman suplementos para obtener los nutrientes adicionales que necesitan. Si eres una de estas personas que sufren los efectos de una deficiencia de vitamina D, es probable que te interese saber cuánto tiempo tardan los suplementos en hacer efecto.

Otras personas están leyendo

Fuentes naturales

La luz solar es una fuente natural de vitamina D. También puedes obtener vitamina D de los alimentos. Los huevos, el pescado, el aceite de hígado de bacalao y la leche fortificada son alimentos ricos en vitamina D. Las personas que comúnmente sufren de deficiencias de esta vitamina son aquellas que no toleran la lactosa, los veganos y los vegetarianos, y las personas que prefieren permanecer fuera del alcance de la luz solar. Siempre consulta a un médico antes de tomar suplementos dietéticos. Una deficiencia puede representar un signo de un problema de salud más grave, como una dificultad para absorber los nutrientes.

Signos de deficiencia

El raquitismo, el cual consiste en un ablandamiento de los huesos, puede ser el resultado de una falta prolongada y severa de vitamina D. La osteomalacia y la osteoporosis son otros signos claros de una deficiencia de vitamina D. Algunos estudios han asociado la depresión, la irritabilidad, la hipersomnia, y los cambios en el apetito y la ansiedad, a la falta de vitamina D. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, los resultados no son concluyentes, sin embargo, y requieren una mayor investigación. Quienes sufren de síntomas de deficiencia de vitamina D, concluyentes o especulativos, deben discutirlos con su médico.

Tiempo de recuperación

El tiempo necesario para recuperarse de una deficiencia utilizando suplementos es en función de la salud en general y la dosis de suplemento que se tome. Un grupo de adultos sanos que recibieron 1000 unidades internacionales de vitamina D recuperaron los niveles normales del nutriente en la sangre dentro de las 6 semanas luego de comenzado el tratamiento, según el Dr. Michael F. Holick. Él ha descubierto que los niveles de vitamina D aumentan durante las primeras 4 o 5 semanas, y luego se estabilizan. El médico recomienda tomar la vitamina D-2 o D-3, sin establecer una preferencia por ninguna de las dos.

Sobredosis y toxicidad

Puedes tomar demasiada cantidad de una cosa buena para tu salud y hacer que se convierta en algo malo por excederte, y la vitamina D no es una excepción a esta regla. La hipervitaminosis D, es el término médico a la condición que se presenta por tomar demasiada vitamina D, casi siempre causada por tomar excesivamente los suplementos, no por estar demasiado tiempo expuesto a la luz solar o por la dieta. Los síntomas de hipervitaminosis D son: anorexia, estreñimiento, vómitos, micción frecuente y cálculos renales, según la nutricionista Katherine Zeratsky, en una publicación del sitio web de la Clínica Mayo. Rara vez se requiere hospitalización, y el tratamiento a menudo consiste en dejar de tomar suplementos, reducir el calcio y tomar la medicación. La mayoría de los adultos sólo necesita alrededor de 600 unidades internacionales de vitamina D por día, de acuerdo con Zeratsky, y las dosis más altas en caso de una deficiencia deben suministrarse bajo la supervisión de un médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media