Cuánto tiempo tarda un suscriptor en aprobar un préstamo personal

Escrito por ciaran john | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto tiempo tarda un suscriptor en aprobar un préstamo personal
Cuánto tiempo tarda un suscriptor en aprobar un préstamo personal. (piggy bank image by Svetlana Privezentseva from Fotolia.com)

En muchos casos, puedes conseguir la aprobación o desaprobación inmediata de un préstamo personal y muy a menudo el proceso de suscripción ni siquiera implica a un asegurador humano. Sin embargo, para un gran préstamo en dólares, tu aplicación normalmente será valorada por un asegurador real y, en función de la cantidad de información que proporciones por adelantado, normalmente tarda entre algunas horas y algunos días para que el asegurador tome una decisión.

Otras personas están leyendo

Suscriptor automático

La mayoría de los bancos cuentan con programas de suscripción basados en un equipo automatizado que puede tomar decisiones sobre los préstamos personales. Dado que los préstamos personales no implican una garantía, el sistema automatizado toma una decisión basada en el puntaje de crédito del solicitante y su información sobre ingresos, como entrada por el oficial de crédito. Muchos bancos no exigen que los solicitantes de préstamos provean verificación de ingresos para los préstamos que no superen los US$5.000 o US$10.000. Las agencias de crédito pueden estimar tu nivel de ingresos en base a tu uso de crédito, y éstas pueden compartir esa información con los sistemas de aseguramiento automatizados. Normalmente un sistema automatizado tarda sólo unos segundos en tomar una decisión.

Suscriptores humanos

Los suscriptores humanos revisarán aquellas solicitudes que son demasiado grandes o complejas para el sistema automatizado de suscripción. Para los préstamos suscritos de forma manual, normalmente tienes que presentar la documentación de apoyo, como tus últimos 30 días de talones de pago, dos años de W2 y también tus declaraciones de impuestos. El asegurador compara tus ingresos comprobables con tus deudas, como las muestra la agencia de crédito, y utiliza toda esa información para calcular tu ratio de deuda a ganancias. Este proceso de revisión normalmente tarda menos de una hora, siempre y cuando proporciones toda la información necesaria al oficial de crédito al momento de enviar tu solicitud.

Decisión

El suscriptor de un préstamo personal puede tomar una de tres decisiones después de revisar tu solicitud y los documentos justificativos. El asegurador puede aprobar el préstamo, rechazar el préstamo o solicitar más información. Normalmente recibes una aprobación o declinación dentro de unas horas de haber presentado tu solicitud a menos que los aseguradores tengan una gran carga de trabajo, en cuyo caso podría tardar unos días antes de que alguien revise tu aplicación. Si el asegurador necesita información adicional, se podría retrasar la decisión por unos pocos minutos o varios días.

Excepciones

Si no tienes suficientes ingresos para calificar para un préstamo, o si tienes mal crédito, el asegurador puede pedirte que proporciones evidencia de una fuente de ingresos adicionales o para que expliques cuestiones en tu informe de crédito, antes de tomar una decisión final sobre el préstamo. Los bancos pueden hacer excepciones y aprobar préstamos para los clientes antiguos que no cumplan con los requisitos básicos. Sin embargo, las excepciones normalmente requieren la aprobación de un supervisor y en función de la carga de trabajo que tenga el asegurador, podrían pasar unos minutos o unos días más antes de que escuches el veredicto final sobre tu préstamo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles