Cuánto tiempo tarda una transfusión de sangre

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por maría belén llanos
Cuánto tiempo tarda una transfusión de sangre

Es importante que la gente done sangre para el banco de donaciones.

blood image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

De acuerdo con el Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre, la transfusión de sangre es un procedimiento seguro que se realiza para reemplazar la pérdida de sangre debida a una herida grave, una operación o alguna enfermedad que provoque la incapacidad de producción de sangre del cuerpo. El NHLBI declara que cerca de 5 millones de personas en Estados Unidos necesitan una transfusión de sangre por año. El tiempo que lleva una transfusión depende de la cantidad de sangre que se necesite. En la mayoría de los casos, el cuerpo acepta la sangre sin ningún tipo de complicaciones serias.

Otras personas están leyendo

Grupo sanguíneo

Tu grupo sanguíneo debe aceptar la sangre que se use en la transfusión, de lo contrario, los anticuerpos (proteínas) de tu sangre rechazarán la sangre nueva y te enfermarás. Existen cuatro grupos sanguíneos: A, B, AB, u O. Además, cada uno puede ser factor Rh-positivo o Rh-negativo. Casi todos pueden tolerar la sangre de grupo O. Suele usarse ante emergencias en las que no hay tiempo de verificar el tipo de sangre del paciente.

Donante de sangre

Es trabajo de los bancos de sangre juntar, analizar y guardar distintos tipos de sangre. La sangre donada se analiza en búsqueda de virus y otras sustancias infecciosas que pudieran hacer que el paciente se enferme. Algunos bancos de sangre le quitan los glóbulos blancos a la sangre para transfusión. Este proceso se llama reducción de glóbulos blancos o leucocitos. Se realiza como método de seguridad para reducir la posibilidad de una reacción alérgica a los glóbulos blancos de la sangre donada.

Usar tu sangre

Cuando una persona sabe que es posible que le realicen una transfusión de sangre, por ejemplo cuando tiene una cirugía programada, puede ser que le pregunten si quiere usar su propia sangre o sangre de un donante. Si decide usar su propia sangre, le deberán sacar sangre por lo menos una vez previa a la operación y su sangre permanecerá almacenada en el banco de sangre hasta que la necesite.

Transfusión de sangre

De acuerdo con la Mayo Clinic, durante una transfusión de sangre, un componente de la sangre (una parte de toda la sangre) ingresa al torrente sanguíneo. El tipo de componente depende de la condición médica del paciente que la reciba. La sangre donada que ya previamente se determinó que era compatible con la sangre del paciente viaja al cuerpo por las venas (IV), comúnmente a través del brazo. El NHLBI estipula que el procedimiento puede durar de una a cuatro horas, dependiendo de la cantidad de sangre que se necesite.

Transfusión de plasma

Los pacientes que han perdido mucha sangre o que carecen de factores coagulantes de sangre, en ocasiones reciben transfusiones de plasma. Se separa el plasma de la sangre donada y se congela para mantenerlo fresco y se descongela antes de la transfusión. La transfusión de plasma evita la pérdida de sangre aumentando la cantidad de factores coagulantes. Además de los factores coagulantes, el plasma contiene agua, proteínas y hormonas. La transfusión de cada bolsa de plasma dura entre 30 y 45 minutos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media