Salud

Cuánto tardan los anticonceptivos en balancear las hormonas

Escrito por julie maria anderson | Traducido por maria della cella figueredo
Cuánto tardan los anticonceptivos en balancear las hormonas

Píldoras anticonceptivas.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Aunque algunas personas toman anticonceptivos o utilizan un anticonceptivo para su propósito principal, que es el control sobre la reproducción, algunas mujeres los usan para equilibrar sus hormonas o regular sus ciclos menstruales. Algunas veces las jóvenes adolescentes tienen períodos dolorosos o irregulares y su médico o ginecólogo le recomienda pastillas anticonceptivas para que puedan lograr un ciclo más regular. Las mujeres maduras también las usan con este propósito. Si te han recetado anticonceptivos para equilibrar las hormonas es importante saber cuánto tiempo tardarán en hacer efecto.

Otras personas están leyendo

Explicación del desequilibrio hormonal

Las pastillas anticonceptivas se usan para tratar el desequilibrio hormonal. Esta condición por lo general es producto de una gran cantidad de estrógeno en el cuerpo de una mujer. A menudo el desequilibrio hormonal es producto de algunos factores del estilo de vida, como el estrés, la falta de una buena alimentación y el exceso o la falta de ejercicio.

Síntomas del desequilibrio hormonal

Los síntomas del desequilibrio hormonal incluyen los períodos irregulares, la ansiedad, la depresión, la fatiga y el crecimiento de vello facial. Cuando estos síntomas están presentes debes consultar a tu médico para ver si el desequilibrio hormonal puede ser la causa.

Pastillas anticonceptivas como tratamiento

¿Por qué se usan las pastillas anticonceptivas para tratar el desequilibrio hormonal en las mujeres? En gran parte se usan debido a que contienen hormonas sintéticas para ayudar a regular el desequilibrio. Como se establece en Steadyhealth.com, en los casos de desequilibrio hormonal los médicos a menudo prescribirán pastillas anticonceptivas sin importar si la mujer tiene una vida sexual activa o no.

Período de tiempo para equilibrar las hormonas

Las pastillas anticonceptivas para el desequilibrio hormonal se toman, ya sea de forma continua o en ciclos. Un artículo sobre el uso de pastillas anticonceptivas para el tratamiento de las hormonas desequilibradas y sobre POS (por sus siglas en inglés, síndrome del ovario poliquístico) explica cuán efectivas son estas pastillas, incluso luego de un mes. Después de dos o tres meses, tus hormonas deben estar mucho más equilibradas, y deberías ver que tus períodos son mucho más regulares e incluso menos dolorosos. El parche y la inyección anticonceptiva son las opciones más novedosas disponibles para ser consideradas por las mujeres, trabajando de la misma forma que las pastillas.

Toma de la pastilla

Existen varias pastillas anticonceptivas disponibles hoy en día. Háblalo con tu médico. Las dosis de las hormonas sintéticas varían dependiendo de la pastilla. Plannedparenthood.com establece que el costo promedio es de US$15 hasta US$50 por mes. Por supuesto, esto puede variar según tu cobertura médica. Sólo debes tomar una pastilla por día. Si la pastilla que tomas no te está ayudando a solucionar tu desequilibrio hormonal dentro de un período de tiempo razonable, habla con tu médico para considerar otra opción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media