Salud

Cuánto tiempo tardan en aparecer los herpes

Escrito por lisa sefcik | Traducido por maria della cella figueredo

Otras personas están leyendo

Cuánto tiempo tardan en aparecer los herpes

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Brotes primarios

Debido a que cada persona reacciona diferente al virus herpes simplex 1 o al herpes simplex 2 que produce herpes genitales de forma diferente, es imposible calcular cuándo aparecerá. A algunas personas les lleva meses, incluso años hasta que experimentan un brote. Sin embargo, el Centro de Control de la Enfermedades establece que la mayoría de las personas que experimentan un brote primario lo hacen dentro de las dos semanas de verse afectado por el HSV-2 o HSV-1. Por lo general, el brote primario es el más difícil de atravesar y muchas personas experimentan síntomas en todo el cuerpo antes de la aparición final del herpes, como por ejemplo dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, glándulas sensibles en el área de la ingle y hormigueo en la pie donde aparecerá la lesión. Casi siempre los brotes primarios duran de 2 a 4 semanas; a menudo aparecerá un segundo grupo de lesiones apenas el primero se ha curado.

Brotes no primarios

Los expertos de Mayo Clinic advierten que hasta un 90% de las personas infectadas con HSV no son conscientes de esta situación. Sus síntomas son tan suaves que los pasan por alto. Las lesiones en un brote no primario a menudo se confunden con picaduras de insectos, vellos encarnados, reacción alérgica a preservativos o espermicidas o irritaciones de la relación sexual, ya que las agrupaciones de ampollas son muy pequeñas y a veces los síntomas son inexistentes. La mayoría de las personas no saben que han contraído un herpes genial, debido a que ya han tenido durante la infancia, un herpes oral producido por el virus HSV-1, también conocido como herpes febril o herpes labial.

Datos sobre otros herpes

Las personas que experimentan brotes primarios, por lo general pueden esperar padecer 5 o 6 brotes más el próximo año, dice el Centro de Control de las Enfermedades. Sin embargo, estos brotes serán menos graves y más cortos. Las infecciones del herpes son muy comunes, las padecen 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres. Aunque la mayoría de los casos de herpes genitales son productos del virus HSV-2 que lo transmite una de las partes en el acto sexual, alrededor del 10% de los casos son producto del virus HSV-1, cuando alguien con un herpes oral realiza sexo oral en la persona que no se encuentra infectada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media