¿Cuánto tardan las calorías excesivas en convertirse en grasa corporal?

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tardan las calorías excesivas en convertirse en grasa corporal?
El exceso de calorías es almacenado a modo de células de grasa en todo el cuerpo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El Dr. Jeffrey Passer de Omaha, Nebraska, informa que las enfermedades relacionadas con la obesidad provocan aproximadamente 300.000 muertes por año en Estados Unidos, lo que convierte a la obesidad en la segunda causa de muerte evitable luego del tabaquismo. Debido a los riesgos de salud asociados con la grasa corporal excesiva, es fundamental saber cómo se aumenta de peso y qué cantidad de calorías necesita el cuerpo para almacenarlas como acumulación de grasa.

Otras personas están leyendo

Calorías en las grasas

El investigador Len Kravitz sostiene que 1 libra (450 g) de grasa corporal se compone de un total de 4.086 calorías, pero en el interior de cada célula de grasa también hay agua, minerales y proteínas. Por lo tanto, el contenido calórico real dentro de 1 libra (450 g) de grasa corporal es de 3.500 calorías.

Período de tiempo

Una vez que consumes los alimentos, tu cuerpo usa las calorías a modo de energía para alimentar el cuerpo o las almacena en células de grasa para usar en otro momento. El Dr. David Katz explica en la revista en "O, the Oprah Magazine" que el cuerpo comienza a almacenar las calorías consumidas a modo de grasa dentro de las cuatro a ocho horas posteriores al comienzo de la comida. A medida que consumes estas calorías, el cuerpo almacena automáticamente las primeras 1.000 calorías dentro del hígado y los músculos para tener reservas de energía inmediata. Este almacenamiento de calorías se conoce como glucógeno. Una vez que las calorías del glucógeno son utilizadas para obtener energía, el cuerpo activa las calorías almacenadas en las células de grasa, conocidas como triglicéridos, para reponer las calorías agotadas.

Actividad aeróbica

La actividad aeróbica mejora la capacidad del cuerpo de agotar las células de grasa almacenadas mediante una mejora en la administración de oxígeno en el cuerpo y un aumento en la liberación de ácidos grasos en los tejidos musculares, lo que genera una mayor cantidad de grasa disponible para ser quemada. El Departamento de Kinesiología y Salud de la Universidad Estatal de Georgia define a la actividad aeróbica como "cualquier actividad donde los grupos musculares participan de manera activa y aceleran el ritmo cardíaco y la respiración". Entre algunos ejemplos de estas actividades se incluyen: trotar, saltar a la cuerda, nadar, subir escaleras y montar en bicicleta. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda a los adultos saludables realizar cómo mínimo 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado a intenso por semana y cada sesión individual de ejercicios debe durar como mínimo 10 minutos.

Entrenamiento de fuerza

Junto con el ejercicio aeróbico, el entrenamiento de fuerza es fundamental quemar calorías. El sitio web Shape Fit sostiene que cada libra de músculo (450 g) quema entre 30 y 50 calorías por día para mantenerse a sí mismo. Por lo tanto, mientras mayor sea tu masa muscular, más calorías quemará tu cuerpo de manera automática. El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda realizar ejercicios para el entrenamiento de fuerza que aborden grupos musculares específicos, como flexiones o prensas de banco, por lo menos dos veces por semana en días no consecutivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles