Salud

¿Cuánto tiempo tardan en descomponerse los alimentos no refrigerados?

Escrito por hope campbell | Traducido por jorge escobar
¿Cuánto tiempo tardan en descomponerse los alimentos no refrigerados?

Muchos alimentos necesitan ser refrigerados para que sea seguro comerlos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Mantener la comida a una temperatura adecuada es esencial para asegurar que no se formen bacterias peligrosas y los alimentos sigan siendo seguros para comer. Muchos alimentos se conservan en refrigeración por este motivo, y aunque algunos alimentos se conservan más que otros, es importante saber cuánto tiempo pueden dejarse sin refrigerar.

Otras personas están leyendo

La zona de peligro

La zona de peligro son los alimentos perecederos que se dejan entre los 40 grados y 140 grados F (4,44 y 60 ºC). El consenso general es que los alimentos calientes que caen por debajo de los 140 grados F (4,44 ºC) son seguros por unas dos horas, mientras que los alimentos fríos que se elevan por encima de 40 grados son seguros durante el mismo tiempo. Cuando la comida cae en la zona de peligro, puede desarrollar bacterias rápidamente y causar enfermedades transmitidas por los alimentos. Sin embargo, existen normas más específicas para diferentes tipos de alimentos y circunstancias, así como maneras en que puedes mantener la comida saludable.

Carnes, aves, pescado y mariscos

Los productos cárnicos y avícolas se estropean rápidamente y deben refrigerarse máximo dos horas después de comprarlos. Si tratas de comprar varias cosas en una sola salida, compra tu carne de res y pollo en último lugar. También, compra estos artículos perecederos al final de tus compras de comestibles. Las reglas cambian si la temperatura exterior es superior a los 90 grados F (32,22 ºC). Con ese clima, los alimentos deben refrigerarse antes de una hora.

Lácteos

La leche y otros productos lácteos se echan a perder muy fácilmente y, como las carnes, deben desecharse si se dejan sin refrigerar por más de dos horas. Sin embargo, la leche agria puede utilizarse en el horneado. La mantequilla y el queso duro son las excepciones a esta regla y pueden dejarse afuera por hasta un día, si están bien envueltos y aislados.

Fallas eléctricas

En caso de un apagón, es importante mantener tu refrigerador cerrado tanto tiempo como sea posible para conservar la temperatura segura tanto como puedas. Los alimentos pueden conservarse frescos hasta por 12 horas en un refrigerador apagado, pero se echan a perder más rápido si abres y cierras la puerta constantemente. También puedes pasar algunas cosas al congelador donde la comida puede conservarse más tiempo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media