¿Cuánto tardan en eclosionar los huevos de ganso?

Escrito por rena sherwood | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Cuánto tardan en eclosionar los huevos de ganso?

Los gansos son padres increíblemente buenos.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El tiempo promedio para que el huevo de un ganso eclosione es treinta días luego de que ha sido puesto. Hay variaciones entre especies, pero para los gansos domesticados, el tiempo de incubación promedio es de un mes. Los gansos son padres increíblemente buenos y suelen ser completamente capaces de cuidar sus propios huevos, por lo que no suele haber necesidad de una incubadora, como con las gallinas o aves de caza.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Los gansos ponen un promedio de 12 huevos en una nidada. No los ponen todos el mismo día, por lo que algunos huevos podrían eclosionar uno o dos días más tarde que los demás.

Temporada

A diferencia de las gallinas, los gansos sólo ponen sus huevos en la primavera. Para mantenerlos saludables, es mejor tener una proporción de un ganso por tres gansas.

Girar

Los huevos de ganso deben ser girados cada día. Algunos criadores marcarán todos los huevos recién puestos para asegurarse de que el ganso los esté dando vuelta. Si no, deben ser girados a mano.

Advertencia

Si los huevos están destinados a salir del cascarón y no ser comidos, no sigas recogiéndolos para revisarlos mientras la madre los está incubando. Por lo general, ella abandonará el nido.

Incubación artificial

Las incubadoras de aire forzado para otras aves domésticas también funcionarán con los huevos de ganso. Los ansarones sólo pueden sobrevivir 24 horas luego de la eclosión antes de tener que comer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media