Salud

¿Cuánto tardan las perforaciones del ombligo en cerrarse?

Escrito por charlie gaston | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuánto tardan las perforaciones del ombligo en cerrarse?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las perforaciones corporales se hacen por una variedad de razones. Desde la moda y el erotismo hasta la religión y la identificación social, las perforaciones en el ombligo siguen siendo una marca de expresión para millones de personas alrededor del mundo. Muchos factores pueden determinar qué tan rápido se cierran. Las técnicas de limpieza común están disponibles para ralentizar, sino eliminar, la infección y el rechazo a las joyas.

Otras personas están leyendo

Historia

Los aros en el ombligo se remontan a las antiguas civilizaciones de Egipto y América Latina, en donde estaban asociados generalmente más con los guerreros que con la gente común. Usados principalmente como un símbolo de estatus más que como un adorno o una marca cultural, los aros en el ombligo eran ganados en batalla, por servicio o liderazgo. La ley egipcia los restringía sólo a los faraones; cualquier persona que violará esta ley era asesinada en el acto. Los aros en el ombligo no se popularizaron en Estados Unidos hasta la década de 1980.

Tipos

El calibre estándar para un aro en el ombligo es 14, pero un calibre más pequeño o más grande puede ser solicitado antes de llevarlo a cabo la perforación. La perforación puede ser estirada para acomodar más tarde una diferencia de tamaño si el aro de calibre estándar 14 se sustituye con uno de mayor calibre. Si un aro más pequeño se coloca en su lugar, la joya quedará ligeramente suelta hasta que la piel perforada se contraiga para acomodarla. Se recomienda que el aro original permanezca en el ombligo durante seis a ocho meses antes de que sea removido para reducir el riesgo de infección, cicatrices y para estimular la curación adecuada. El daño a los tejidos sensibles alrededor de la zona umbilical puede producirse incluso si el aro es cambiado por un profesional. Si la cicatrización o infección ocurre, el cuerpo puede rechazar la joya en su intento de evitar a un "invasor".

Significado

Para perforar el ombligo, una varilla larga y delgada (aguja) con un punto fuerte es empujada a través del ombligo. A medida que la varilla crea y luego pasa a través de los dos orificios de punción (una salida y un punto de entrada) un aro es empujado a través de las aberturas. Este procedimiento puede causar cicatrices e infección si se hace incorrectamente o si el cuerpo rechaza inmediatamente el aro como un intruso. Para rechazarlo fuera del cuerpo, varios síntomas clave se producirán en el punto de punción y alrededor del ombligo. Estos síntomas incluyen formaciones de costras alrededor de la perforación, enrojecimiento, irritación, dolor leve y una secreción amarilla cremosa. Más allá de la cicatrización normal e infección que se producen durante una perforación, el cuerpo puede rechazar el aro por cualquier número de otros factores. En algunos casos, simplemente lo ataca como a un intruso y trabaja para repelerlo, viéndolo sólo como un objeto extraño. Este proceso puede durar desde varias semanas a varios meses, dependiendo de la persona.

Prevención/solución

Limpia la perforación dos veces al día con una solución de sal de mar y agua caliente. Mezcla la solución y aplica libremente a la zona, limpiando el aro, así como el área umbilical. Deja que se seque al aire. Si se produce una ligera irritación, consulta a un médico. Nunca pongas alcohol o Neosporin o cualquier otro tipo de medicina en la joya, ya que puede aumentar la tasa de infección o causar irritación severa.

Consideraciones

Si está bien cuidado y se limpia a diario, un anillo en el ombligo puede durar toda la vida. La clave es mantener la joya como lo harías con cualquier otra pieza: hacerle una limpieza diaria, no tocarla nunca con las manos sucias, evitar jalarla, consultar a un médico para un control regular, esperar de seis a ocho meses antes de cambiar la perforación original y, sobre todo, no intentar estirarla tú mismo. Consulta siempre con un perforador profesional acerca de hacer cualquier cambio o ajuste en la perforación o joya.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media