¿Cuánto tiempo tardan en producir los arbustos de frambuesas?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo tardan en producir  los arbustos de frambuesas?
Planea un gran cosecha de frambuesas comenzando el segundo año después de haberlo plantado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las flores blancas de cinco pétalos aparecen en las cañas de las frambuesas al final de la primavera y a partir de ahí dan frutos blandos que son rojos, negros o violetas. El tipo que se planta más comúnmente es el de las frambuesas rojas. Creciendo de raíces perennes, las nuevas cañas aparecen cada año para madurar. En su segundo año, estas cañas florecen y dan bayas. El siguiente invierno las cañas que han producido frutas mueren , pero las nuevas cañas de un año florecen la siguiente primavera para mantener a la planta produciendo frutos año tras año. Cultiva a las frambuesas en las zonas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de la 4 a la 8a.

Otras personas están leyendo

Tipos

Luego de años de cruces selectios, los horticultores desarrollaron frambuesas que producen una cosecha por año. Las normales frambuesas de una sola cosecha son más comúnmente llamadas frambuesas de verano. Estas cañas crecen todas sus hojas el primer año, se adormecen y dan flores y frutos en la primavera y el verano siguiente y entonces mueren. Las frambuesas de dos cosechas son llamadas everbearing o fallbearing. Este tipo crece hojas en las cañas nuevas durante su primer verano, entonces florece y da algunas frambuesas en el primer otoño. Las cañas se adormecen en el invierno y vuelven a florecer otra vez la siguiente primavera y verano y luego mueren al terminar el otoño.

Tiempo para plantar

A través de las regiones templadas de los Estados Unidos, sin importar la latitud, planta a las frambuesas al principio de la primavera cuando están dormidas. Mantén el suelo uniformemente regado y quítale las malezas al cantero para que haya aire alrededor de las plantas. El tipo fallbearing podrá dar una flor o dos al final del otoño, pero no esperes mucho. La primera temporada de crecimiento luego de plantar, enfoca tu energía en desarrollar un fuerte sistema de raíces y las primeras cañas robustas. Estas cañas darán frutas al año siguiente.

Primera producción de fruta

Espera que todas las plantas de frambuesas produzcan una notable cantidad de flores y frutos el segundo año después de haberlo plantado al final de la primavera o principio del verano. Por ejemplo, si tú plantaste a las frambuesas en marzo, puedes esperar que den buenas frutas en junio del año siguiente, y cosechas más abundantes los años posteriores. Las cañas mueren después de producir las frutas del verano. Poda las cañas muertas rápidamente en invierno para que las nuevas cañas se eleven y las que tienen un año de edad den frutas y flores en su segundo año. Removiendo continuamente las cañas más viejas que ya dieron frutas cada invierno mantienes a la planta desarrollando nuevas cañas a perpetuidad.

Sobre las frutas

Las plantas de frambuesas sanas que están a pleno sol son las que producen muchas flores. La temperatura ideal para estas plantas es de entre 65 a 70° Fahrenheit (18,3 a 21,1° Celsius) alrededor de las hojas, con una temperatura del suelo en el que están las raíces de no más de 80° Fahrenheit (26,6° Celsius). El calor excesivo estresa a las plantas y es la causa de que produzcan pocas flores y frutos, de acuerdo al Servicio de Extensión de la Cooperativa de Carolina del Norte. Además, debes animar a las abejas a visitar a las frambuesas cuando están florecidas, porque la polinización da como resultado frutas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles