¿Cuanto tardan en regresar los resultados de los análisis de sangre por hepatitis?

Escrito por contributing writer | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuanto tardan en regresar los resultados de los análisis de sangre por hepatitis?
El tiempo que tardan los análisis de sangre puede variar. (Impfen image by Martina Taylor from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Definición médica

La hepatitis es la inflamación del hígado debido a una infección viral y se clasifica dentro de cinco tipos principales: A, B, C, D y E. La enfermedad causa la ictericia o coloración amarillenta de la piel y los ojos, coloración oscura de la orina, fatiga extrema, náuseas, vómitos y dolor abdominal, así como cicatrices o cirrosis. Puede resolverse sola a través del cuerpo ya sea rápidamente (aguda) o en el largo plazo (crónica), pero si la infección es lo suficientemente progresiva, esto puede ocasionar daño hepático. La gravedad también depende de otros factores tales como otras enfermedades presentes en el cuerpo del paciente en el momento de la infección. Se prescriben medicamentos para tratar la afección causada por la hepatitis de hígado.

Procedimiento de análisis y resultados

La hepatitis se analiza a través de la extracción de sangre ya sea desde el interior del codo o fuera de la mano del paciente una vez que el sitio ha sido limpiado con un antiséptico. Un médico profesional o flebotomista inyecta la aguja en la vena y la extracción de sangre se acumula en el interior de un tubo hermético. Después del procedimiento, la banda elástica atada al brazo se retira; a continuación se retira la aguja, lo que es seguido rápidamente por un vendaje colocado en el sitio para detener el sangrado. El médico lo envía al laboratorio en donde realizan pruebas de antígeno y de anticuerpos para determinar si cualquiera de los diferentes virus de la hepatitis están presentes. Los resultados pueden ser devueltos el mismo día si se realizan de manera interna o tardar hasta 10 días si se envían a que las realice un tercero, según cual sea el caso, las cepas que descubren, y el número de pruebas que realicen en la sangre. La larga espera se debe a los numerosos procedimientos tales como el VHC RIBA para asegurarse de que los resultados no son un falso positivo. Los análisis de sangre no pueden, sin embargo, determinar si la enfermedad es una afección aguda o crónica, pero es importante identificar qué tipo de Hepatitis tiene el paciente a fin de evitar la propagación y comenzar el tratamiento apropiado. Otro factor: Pruebas de anticuerpos para la hepatitis C pueden no mostrarlos en la sangre de cuatro a 10 semanas después de la infección.

Causas

La gente normalmente contrae Hepatitis de la ingestión de agua o alimentos contaminados, pero también pueden infectarse de una de las variedades a través del contacto sexual o el contacto con líquidos corporales como la sangre o la orina. Compartir agujas con una persona infectada propaga también la enfermedad. En casos extremos, gente se ha contaminado al recibir una transfusión de sangre en la que utilizaron equipos médicos contaminados. Consulta a tu médico si tienes motivos para sospechar que has sido expuesto a cualquier infección de Hepatitis.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles