¿Cuánto tiempo tardan los vegetales en madurar?

Los vegetales del jardín tienen períodos de maduración diferentes desde la plantación hasta la cosecha.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Varias especies de vegetales tienen tiempos de maduración diferentes luego de la plantación. Estos plazos a menudo figuran en el paquete de semillas en cantidad de días. Estos días hacen referencia al tiempo que transcurre entre la plantación y el momento de la cosecha. Además de diferencias entre especies de plantas, también existen desigualdades entre variedades de una misma especie. Dentro de una misma especie, las variedades de maduración rápida suelen producir menos que las de maduración lenta.

Vegetales de estación fría

Planta variedades de estación fría a comienzos de la primavera, apenas puedas trabajar la tierra del jardín. De este modo, las plantas habrán crecido lo suficiente para enfrentarse a los cálidos días del verano. Esta categoría incluye cultivos como la espinaca, la lechuga, el brócoli y la cebolla. La lechuga está lista para cosechar aproximadamente dos meses después de la siembra, mientras que la espinaca madura en unas seis semanas. El brócoli requiere unos 65 días luego de ser trasplantado al jardín. Las semillas de cebollas necesitan 110 días para madurar, mientras que las que se trasplantan madurarán en 60 días.

Tubérculos

Las papas son vegetales de maduración lenta que tardan unos 125 días en madurar. Los rábanos se encuentran entre los más rápidos y sólo transcurre un mes desde la plantación hasta la madurez. La remolacha necesita unos dos meses en madurar pero lo hace más rápido que la zanahoria, que tarda unos 70 días.

Cultivos de estación cálida

Los cultivos de estación cálida a menudo se siembran luego del último pronóstico de helada, lo que permite que las plantas crezcan durante la parte más cálida del verano. Las remolachas maduran dos meses después de la siembra, mientras que los tomates lo hacen 65 días después del trasplante. Los pimientos maduran 70 días después colocar plantones de 42 días en el jardín. Los jardineros tienen una amplia disponibilidad de variedades de cereales que tardan de dos a tres meses en madurar desde el momento de la siembra.

Enredaderas

Los diferentes tipos de calabaza son realmente disímiles: las variedades de verano maduran en unos 50 días mientras que las de invierno tardan el doble. Las sandías maduran en unos tres meses mientras que los pepinos lo hacen en aproximadamente 55 días.

eHow en espanol
×