Hobbies

¿Cuánto tiempo tardaría un viaje a Marte?

Escrito por john lindell | Traducido por paulo gutierrez
¿Cuánto tiempo tardaría un viaje a Marte?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un viaje a Marte dependerá de la ubicación de la Tierra en relación con ese planeta. Las órbitas de los dos planetas tendrían que estar alineadas para que la distancia sea lo más corta posible con el fin de hacer el viaje más rápido. La velocidad de la nave espacial también sería un factor. Se han enviado varias sondas a Marte, por lo que hay una buena cantidad de información sobre el tiempo que requeriría el viaje.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Marte está mucho más lejos del Sol que la Tierra. Mientras la Tierra está a un promedio de 93 millones de millas (150 millones de kilómetros) del Sol, Marte orbita la estrella a una distancia promedio de 142 millones de millas (228 millones de kilómetros). Por lo tanto, mientras que la Tierra tarda 365 días en completar una rotación alrededor del Sol, Marte tarda casi el doble, 686 días, en completar una vuelta a su alrededor.

Historia

La primera nave espacial en llegar a Marte proveniente desde la Tierra fue la "Mariner 4" en el año 1965, la cual envió 22 fotografías de la superficie marciana. "Mars 2" aterrizó en Marte al igual que las sondas "Viking" en 1976. Después de 20 años sin ninguna misión a Marte, la "Mars Pathfinder" fue allí en 1997. La "Mars Expedition Rovers" llegó a Marte en el año 2004 y envió de vuelta mucha información y en el año 2008 la sonda "Phoenix" aterrizó en Marte para buscar agua.

Marco de tiempo

El 30 de mayo de 1971 fue lanzada la sonda "Mariner 9", llegando a Marte el 14 de noviembre de ese mismo año. Las Viking 1 y 2 fueron lanzadas en cuestión de semanas entre ellas en 1976 y tardaron casi un año en llegar a Marte debido al lugar donde se encontraba la órbita de Marte. La "Pathfinder" despegó el 4 de diciembre de 1996 y estuvo orbitando Marte en julio de 1997, mientras que la "Spirit" dejó la Tierra el 10 de junio del año 2003 y llegó a Marte en seis meses.

Teorías y especulaciones

Se ha estimado que un cohete a Marte tardaría 260 días en llegar bajo las circunstancias correctas, en la cual los dos planetas se encuentran en la posición más cercana mientras se aproximan entre sí durante sus órbitas. Esto es en relación a un viaje bajo las velocidades a las que los cohetes pueden viajar en la actualidad. Teóricamente los cohetes nucleares serían capaces de acortar ese tiempo en más de la mitad.

Consideraciones

En los últimos cincuenta años han habido docenas de misiones enviadas a Marte por muchos países para explorar el cuarto planeta desde el Sol. Sin embargo, casi dos tercios de estas naves espaciales han experimentado algún tipo de problema que les impidió completar con éxito sus misiones. Muchas veces una causa desconocida ha provocado que estas naves espaciales fallen, conduciendo a la especulación de una "maldición de Marte" o una versión del "Triángulo de las Bermudas" en el espacio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media