¿Cuánto se tarda en tonificar el estómago?

Escrito por ellen lambert | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto se tarda en tonificar el estómago?
El tiempo que tardes en tonificar tu estómago dependerá de dónde estás ahora y qué tan duro piensas trabajar. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La mayoría de la gente se ejercita porque quiere verse bien y tener abdominales planos. Sin embargo, no todos tardan lo mismo en conseguirlo. No es ningún secreto que tienes que hacer ejercicio y comer adecuadamente si quieres disminuir la linea de la cadera, pero no existe una fórmula mágica a aplicar en todos que te diga exactamente cuánto tiempo tardarás. Muchas variables determinan el tiempo que tardarás en tonificar tu estómago.

Tu nivel de estado físico actual

Tu nivel de estado físico actual jugará un rol importante en lo que tardarás en tonificar tu estómago. Si ya estás en forma física decente y sólo necesitas despojarte de unas libras de grasa, puedes tonificar tu estómago en sólo unas semanas o meses. Si nunca ejercitas o tienes dificultades realizando los ejercicios básicos, tales como trotar, hacer flexiones, nadar o saltar tipo tijera, el proceso durará más, ya que primero necesitas desarrollar la fuerza y resistencia necesaria para hacer los ejercicios que achatan tu panza.

Régimen de ejercicio

Qué tan frecuente te ejercitas, los ejercicios que realizas y la duración de los mismos también jugaran un rol importante en lo que tardarás en tonificar tu estómago. Si te ejercitas durante 45 minutos cuatro o cinco veces semanales, lograrás tu objetivo mucho más rápido que si sólo ejercitas 20 minutos una o dos veces por semana. De hecho, verás poco o ningún progreso si no realizas al menos 30 minutos ejercicio enérgico tres veces semanales.

Tu dieta

Tu dieta es, quizás, el factor más importante para determinar cuánto tardarás en tonificar tu estómago. Puedes entrenar duro cada día de la semana, estar en forma fenomenal y aun así tener la panza grasosa si tu dieta no es la adecuada. Considera a los luchadores de sumo, por ejemplo. Son atletas increíbles, pero tienen panzas gordas debido a que consumen una excesiva cantidad de calorías diarias. Debes consumir menos calorías que las que quemas diariamente para perder peso; no hay otra forma.

Tu estilo de vida

El estilo de vida es quizás uno de los aspectos del estado físico más pasados por alto. Tus hábitos de sueño, nivel de estrés, la forma en la que pasas tu tiempo libre --todos son factores que contribuirán al tiempo que tardarás en tonificar tu estómago. El sueño es, de hecho, una de las variables más importantes en el estado físico y la pérdida de peso. Siempre tienes que tratar de conciliar al menos siete horas de sueño cada noche. Lo que haces en tu tiempo libre tampoco debe pasarse por alto. Si sales demasiado y pasas tus noches bebiendo en bares y discotecas, asimilarás las calorías que ingieras en el alcohol. Mucha gente come saludablemente durante todo el día y luego sale a tomar tragos a la noche, como si el alcohol no fuera parte de sus dietas. Por lo tanto, evalúa tu estilo de vida actual y asegúrate de no estar haciendo cosas que saboteen tu dieta y el régimen de ejercicio.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles