¿Cuánta teanina debo tomar?

Escrito por canaan downs | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta teanina debo tomar?
¿Qué dosis de L-teanina se debe utilizar para tratar la ansiedad? (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El derivado del aminoácido Y-glutamylcthylamide, también conocido como L-teanina, la teanina se produce en la naturaleza en algunos hongos y las hojas de la camellia sinensis. La camellia sinensis, también conocida como té, es una fuente rica en L-teanina, ya que tiene un dos por ciento de esta sustancia en su peso seco. La L-teanina se considera como un psicoactivo, ya que es capaz de cruzar la barrera de sangre y cerebro uniendo muchos diferentes receptores en el cerebro.

Otras personas están leyendo

L-teanina

La cantidad de L-teanina que se encuentra en fuentes nutritivas es relativamente baja en comparación con la que se encuentra en nuevos suplementos dietéticos. Las dosis altas se han investigado como un posible tratamiento axilar para la ansiedad, la hipertensión, la depresión, el estrés, el insomnio y otros síntomas de la esquizofrenia. Como ha habido pocas investigaciones sobre la L-teanina, todavía no debe ser considerada como segura o efectiva para el tratamiento de cualquier condición. Habla con tu médico de cabecera antes de probar la L-teanina.

Mecanismo

A pesar de su estructura análoga al propio glutamato estimulante del cerebro de neurotransmisores, la L-teanina parece que funciona mediante el aumento de los niveles de GABA. Al elevar los niveles de GABA, es decir del neurotransmisor inhibitorio en el cerebro, la L-teanina puede aliviar algunos síntomas de la ansiedad crónica. Aunque la L-teanina aumenta los niveles de dopamina y serotonina en algunas regiones del cerebro, no se sabe todavía si está o no relacionada con sus propiedades ansiolíticas.

Interacciones y consideraciones de dosificación

La monografía sobre L-teanina publicada en "Reseña de medicina alternativa" ("Alternative Medicine Reviews") afirma que las dosis de 200 mg hasta tres veces al día son estándar para el tratamiento del estrés y la ansiedad. Esto se corresponde con los resultados publicados en un estudio realizado en 2010 por el Dr. Ritsner en el "Diario de psiquiatría clínica" ("Journal of Clinical Psychiatry"). El estudio concluyó que la ingesta oral de 400 mg de L-teanina tomada por más de ocho semanas produjo una reducción estadísticamente significativa en los síntomas de ansiedad en la población estudiada. Como se cree que la L-teanina no interactúa con ninguno de los medicamentos conocidos de venta libre, se utilizó en este estudio junto con otros medicamentos actuales contra la ansiedad.

Seguridad

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos enumera los suplementos que contienen L-teanina como "generalmente reconocidos como seguros". De hecho, de acuerdo con Drugs.com, la dosis letal de L-teanina es lo suficientemente grande como para establecer que efectivamente es imposible de lograr esa cantidad en el curso de un régimen terapéutico normal. Sin embargo, la toxicidad aguda no es la misma toxicidad a largo plazo, y sólo los estudios longitudinales a largo plazo pueden determinar la seguridad de la L-teanina en dosis altas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles