¿Cuánto tienes que esperar después de la bancarrota para conseguir un crédito?

Escrito por sandy baker | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tienes que esperar después de la bancarrota para conseguir un crédito?
Puedes aplicar a un crédito después de la bancarrota. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Puede ser posible conseguir un crédito dentro de unos cuantos meses después de recibir una descarga de bancarrota. No existen unas reglas específicas para detener a los prestamistas de ofrecer créditos a personas con registros de bancarrota. Depende de los prestamistas determinar si cumples los requisitos para conseguir un crédito. La bancarrota afecta a una puntuación crediticia, pero no evita que los consumidores o prestamistas establezcan nuevas líneas de crédito.

Otras personas están leyendo

Cualificar para crédito

Para conseguir un crédito, tienes que tener un empleo estable. Acumula unos ingresos discrecionales, los cuales son los ingresos restantes de cada mes después de pagar tus otros gastos. Hacer esto ayuda a restablecer tu confianza crediticia. Los prestamistas querrán asegurarse que tus ingresos sean lo suficientemente altos para pagar el dinero que estás pidiendo prestado.

Asegurar un crédito

Los prestatarios que tienen préstamos existentes pueden usarlos para construir confianza crediticia. Paga cualquier préstamo a tiempo y cualquier otra deuda. Los préstamos asegurados como hipotecas y de automóviles que sobrevivieron a la bancarrota pueden ayudarte a construir el crédito. También puede ser más fácil cualificar para préstamos asegurados después de la bancarrota. Los préstamos de la Administración Federal de Vivienda (FHA), por ejemplo, están disponibles para personas con antecedentes de bancarrota después de dos años de la misma.

Limpiar el reporte crediticio

Revisa los reportes crediticios para eliminar datos antiguos o incorrectos. Si la bancarrota descargó una deuda, asegúrate que esté actualizada en tu reporte. Después de siete años, las oficinas de crédito eliminarán la mayoría de los datos negativos. La bancarrota permanecerá hasta por 10 años. Monitorea los reportes al menos anualmente para asegurar que los datos estén actualizados.

Aplicar

Las personas tienen que conseguir y usar el crédito para construir una puntuación crediticia positiva después de la bancarrota. Comienza con unas tarjetas de crédito aseguradas o con un balance bajo. Aunque son más costosas y con tarifas más altas, los consumidores todavía pueden usar estas tarjetas durante unos cuantos años para construir su crédito. Algunos prestamistas de tarjetas de crédito pueden ofrecerlo a personas con antecedentes de bancarrota dentro de seis meses después de la descarga de la misma.

Mantener buenos hábitos

Aunque la bancarrota permanece en los reportes crediticios hasta por 10 años, las personas pueden trabajar para construir una confianza crediticia a lo largo de ese tiempo. Las personas pueden ver mejoras en sus puntuaciones al tomar unas buenas decisiones de crédito, al pagar las facturas a tiempo, al mantener los balances bajos y manteniendo solo unas cuantas cuentas con un crédito construido con el tiempo. Eventualmente, las tasas de interés y tarifas serán más bajas y las puntuaciones crediticias mejorarán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles