¿Cuánto tiempo tienes para impugnar un testamento?

Escrito por wayne thomas | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuánto tiempo tienes para impugnar un testamento?

El testamento para repartir la herencia de un difunto puede impugnarse dentro de un plazo determinado.

funeral for phuket's matriarch image by Gina Smith from Fotolia.com

Una persona puede impugnar un testamento y cuestionar su validez. Hay muchas razones por las que una persona puede invalidar un testamento, como por ejemplo si el testador está bajo coacción, no está en su sano juicio o quizás se le ha entregado información errónea antes de firmar el testamento. También podría suceder que el testamento se haya ejecutado incorrectamente. Una persona que cree que es un beneficiario legítimo o que tiene derecho a más de lo que recibió, puede proceder a solicitar una satisfacción testamentaria. Sin embargo, las personas tienen un tiempo limitado para impugnar la validez de un testamento.

Otras personas están leyendo

Registro público

Para que un testamento sea válido debe cumplir con los requisitos legales de las leyes de sucesión estatales. La ejecución de una herencia requiere tiempo, incluso bajo las circunstancias más ideales. En ese momento, los activos son confirmados, las deudas se pagan y se informa a los beneficiarios. Los testamentos son un asunto de interés público. Debido a que los testamentos son parte del dominio público, los deseos del testador se hacen públicos, a diferencia de la ejecución de un fideicomiso. Esto puede llevar a que muchas personas salgan de las sombras a reclamar su derecho sobre una herencia.

Ejecución

Un testamento se ejecuta después de la muerte del testador. El plazo de prescripción para impugnar un testamento varía según el estado, pero generalmente es establece en alrededor de cuatro años. En la mayoría de los casos, este plazo comienza cuando se inicia la ejecución de los bienes. La persona que impugna el testamento puede no enterarse de que es beneficiario hasta que el testamento se ingresa al registro público, que es cuando puede presentar los documentos para impugnar el testamento.

Tiempo de descubrimiento

La impugnación puede ocurrir después de la ejecución del testamento. El mismo plazo de cuatro años (dependiendo de la ley estatal) debería aplicarse, pero tendría que comenzar en el momento del descubrimiento de la información pertinente que puede conducir a impugnar el testamento. El descubrimiento podría ser el hallazgo de que el testamento no se ha ejecutado correctamente. Se pueden obtener otros documentos que sugieran fraude o que el testamento se creó bajo circunstancias de coacción o fraude. En situaciones como esta, el marco de tiempo está determinado por una expectativa razonable para el descubrimiento.

Tiempo razonable

Los beneficiarios tienen el derecho a que la herencia se resuelva en un tiempo oportuno, razón por la que existe un estatuto de limitaciones para impugnar un testamento. Una vez que alguien presenta los documentos para impugnar la validez de un testamento, los beneficiarios tienen derecho a que las actuaciones se muevan con rapidez y eficiencia. No hay jurados en una impugnación de testamento. Además, un testamento no puede ser impugnado por la misma razón, con la misma información y por la misma persona dos veces.

Código testamentario uniforme

Este código ha sido aprobado en 18 estados que no permiten que un cónyuge, que los padres o los hijos supervivientes sean desheredados. El cónyuge sobreviviente tiene derecho a por lo menos el 50 por ciento de los bienes del difunto con requisitos mínimos para los niños. En la mayoría de los casos, cuando no hay un testamento válido, el cónyuge y los hijos se dividen la herencia. Si hay un cónyuge sobreviviente y dos hijos, la herencia se dividirá en tres partes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media