¿Cuanto tiempo le toma a un capullo de rosa convertirse en una flor completamente abierta?

Escrito por carly fiske | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuanto tiempo le toma a un capullo de rosa convertirse en una flor completamente abierta?
Los capullos de rosa a menudo necesitan de un de semanas para convertirse en flores completamente abiertas. (Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images)

El tiempo necesario para que un capullo de rosa despliegue sus pétalos depende en gran medida de la etapa de desarrollo de la yema floral y la variedad del rosal. Algunas rosas se abren lentamente y mantienen su flor durante mucho tiempo, mientras que otras florecen y decaen rápidamente. Se sabe que toma alrededor de dos semanas desde el momento en que la yema floral aparece hasta que la flor se despliega. La exposición al sol, la temperatura y otros factores ambientales también se ven involucrados en este proceso.

Otras personas están leyendo

Ciclo de floración

Cada ciclo de floración en un rosal dura entre 6 y 8 semanas hasta el momento en que las rosas se cortan o se marchitan para dar paso a un nuevo ciclo. La duración de este periodo depende de la variedad, por lo que muchas clases de rosas lo completarán mucho antes. Las heladas pueden ralentizar el arranque inicial de un ciclo de floración, mientras que las altas temperaturas por lo general lo aceleran. Al remover las flores muertas de los rosales florecidos, estás propiciando el inicio de un nuevo periodo que trae consigo tanto la aparición de nuevas yemas florales como el crecimiento de tallos y brotes. Al comienzo de la etapa de floración, proporciona a tus ejemplares un fertilizante con nitrógeno. Notarás como, en unas pocas semanas, las yemas florales comenzarán a crecer. Esto puede ocurrir varias semanas antes de la floración definitiva.

Establecimiento de las yemas florales

Contando a partir de que las yemas florales aparecen hasta el momento en que se abren, se necesitan aproximadamente dos semanas. Cuando las yemas florales aparecen, están lejos de desarrollarse completamente. Incluso cuando se ven grandes y comienzan a hincharse, mientras no se establezcan y "revienten", los pétalos no podrán surgir todavía. Aplica fertilizantes con niveles altos de fósforo y bajos de nitrógeno para estimular el desarrollo de las yemas florales, ya que, una vez que se hayan establecido, estarán preparadas para abrir.

Floración

Durante las dos últimas semanas de desarrollo de la yema floral, las rosas comienzan a abrir. Las yemas florales son ahora capullos que están mostrando sus pétalos y es probable que tan sólo en un par de días, estén en plena floración. Las rosas estándar con pétalos compactos que comienzan a desplegarse, estarán totalmente abiertas unos tres o cuatro días más tarde. Las rosas de la variedad "Sweetheart" también necesitan sólo dos o tres días para abrir sus pétalos completamente cuando se encuentran en un estado parcialmente florecido. Las flores frescas de corte que se comercializan, a menudo se venden en este estado de capullo semiabierto.

Acelerando la velocidad de floración

Ciertas condiciones ambientales así como las variedades de rosal, llegan a permitir que la floración de acelere. La exposición total al sol y el clima cálido animan a las rosas a florecer y a los capullos a abrir más rápido. La fertilización adecuada con fósforo y potasio extra de los ejemplares con yemas florales alienta la floración y renueva los ciclos rápidamente. La rosa de la variedad "black magic" tiene un periodo de floración largo. Los productores informan que las yemas tardan en crecer, pero las flores abren lentamente y mantienen su forma durante dos o tres semanas antes de perder sus pétalos. Por el contrario, otras variedades como la "iceberg", pueden florecer y dejar caer sus pétalos durante la misma semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles