¿Cuánto tiempo toma cargar una computadora portátil por primera vez?

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo toma cargar una computadora portátil por primera vez?
Tu computadora portátil te permite trabajar en cualquier parte, si la cargas bien. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando cargas tu computadora portátil, lo que realmente estás cargando es la batería dentro de esta. Si tienes una computadora portátil con una batería extraíble, puedes usarla sin la batería instalada conectando el cable adaptador directamente en un enchufe de corriente. El tiempo que tarda tu batería para cargarse varía dependiendo de algunos factores diferentes.

Otras personas están leyendo

Todos los modelos son diferentes

Los diferentes fabricantes de computadoras portátiles tienen diferentes sistemas de cargas en sus baterías y a veces también para diferentes modelos. Esa no es la única variable que debes tomar en cuenta; algunas baterías están pensadas para durar más que otras. Por ejemplo, una batería de seis celdas dura más tiempo que una batería de tres celdas y, como podría esperarse, la de seis celdas toma más tiempo para cargarse. Lo mejor que puedes hacer para iniciar tu computadora adecuadamente a una larga vida de batería es leer tu manual. Debería contener instrucciones específicas sobre cuánto tiempo necesitas cargarla antes de utilizarla por primera vez. Ten en mente que algunas computadoras portátiles, como la mayoría de las Macbooks vendidas desde octubre de 2011, no tienen baterías removibles. Debido a que las baterías se envían en estado descargado, tu tiempo de carga inicial es probable que dure más que las cargas subsecuentes.

Baterías adicionales

Ya que lo que estás cargando es la batería y no la computadora portátil en sí misma, también tienes la opción de cargar tu batería en un cargador externo la primera vez. Comprar un cargador puede resultar útil si compras una batería adicional; puedes tenerla cargada y cambiarla cuando estés trabajando. Si compras un cargador externo, asegúrate de que funcione con la batería de la computadora portátil. Usa las instrucciones que vienen con tu computadora portátil relacionadas con el tiempo de carga inicial.

Consideraciones

Las instrucciones de algunas computadoras portátiles te aconsejarán que no utilices la computadora mientras se está cargando por primera vez. Si tu computadora tiene instrucciones como estas, síguelas para darle a tu computadora y a tu batería la mejor probabilidad de tener una vida larga. Durante las cargas siguientes, sin embargo, es posible utilizar tu computadora portátil de manera segura mientras está conectada. Ten en cuenta que utilizar tu computadora portátil mientras se está cargando puede tener como resultado una vida más larga que si la dejas apagada.

Precaución

Deja que tu batería se cargue por la cantidad de tiempo recomendada por el fabricante por primera vez y no intentes utilizarla antes de que esté completamente cargada. Coloca tu computadora portátil en un lugar donde no estorbe y pueda permanecer sin problemas por el tiempo completo que se esté cargando. Si desconectas tu computadora mientras se está cargando y luego la conectas en otra parte, corres el riesgo de dañar la batería de manera que no pueda soportar una carga completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles