¿Cuánto tiempo toma completar un programa de técnico en ultrasonido?

Escrito por aaron wheeler | Traducido por adriana torossian
¿Cuánto tiempo toma completar un programa de técnico en ultrasonido?

Los técnicos en ultrasonido son cada vez más solicitados.

control panel of ultrasound scanner image by starush from Fotolia.com

La demanda de técnicos en ultrasonido crecerá estimativamente un 18% en 2018 ya que la tecnología médica se volverá más sofisticada. Según la Oficina Federal de Estadísticas Laborales, los técnicos capacitados en ultrasonido pueden llegar a percibir sueldos de alrededor de US$62.000 al año (en 2008).

Otras personas están leyendo

Título de asistente

El grado más común que obtienen los aspirantes a técnicos en ultrasonido es el título de asistente. La mayoría de los programas para obtener este título se pueden completar en cinco o seis semestres (de 18 a 24 meses), y por lo general, el primer año está centralizado en el aprendizaje áulico y el segundo está dedicado principalmente a completar una residencia en una clínica. Sin embargo, la mayoría de los programas para obtener el título de técnico en ultrasonido tienen varios requisitos previos que se deben cumplir para que un estudiante sea admitido. Por ejemplo, se deben completar alrededor de dos semestres para cumplir con los requisitos previos necesarios para ingresar en el programa de Laramie County Community College en Wyoming, y quienes no estén preparados para tomar los cursos de nivel universitario en matemáticas y en inglés, es muy probable que tengan que cursar al menos un semestre adicional.

Licenciatura

Aunque son menos comunes que los títulos de asistente, la licenciatura en tecnología de ultrasonido existe para aquellos estudiantes que aspiran a ser líderes en el campo o simplemente quieren recibir una buena educación en humanidades junto con su formación técnica. Las licenciaturas suelen tomar cuatro años en completarse, pero un título de técnico en ultrasonido puede tardar un poco más debido a los requisitos clínicos. Por ejemplo, los estudiantes del programa de la Universidad de Seattle están obligados a tomar cursos de educación general durante el verano entre los cursos de primer y segundo nivel con el fin de mantenerse al día para su graduación.

Certificados

La práctica de los técnicos en ultrasonido pueden obtener una variedad de certificados para refrescar sus conocimientos o ser competentes en un área de especialidad. Por ejemplo, Bellevue College en Washington tiene un programa de certificación para los técnicos que deseen certificarse en ecografías mamarias. Este certificado toma nueve meses para que sea otorgado y los estudiantes deben tomar una clase por semestre, para que puedan seguir trabajando mientras que siguen en la escuela.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media