¿Cuánto le toma al programa Diskpart limpiar el disco rígido?

Escrito por steve brachmann | Traducido por anibal julian barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto le toma al programa Diskpart limpiar el disco rígido?
¿Cuánto le toma al programa Diskpart limpiar el disco rígido? (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Los programas de utilidades ayudan a los usuarios de computadoras a realizar pruebas de diagnóstico en el hardware del equipo y ajustar los datos almacenados. Diskpart es uno de esos programas disponibles para los usuarios de Windows que le permite a alguien configurar y dar formato a los discos individuales contenidos en un disco duro. Algunas de las operaciones de Diskpart tardan más en completarse que las demás, especialmente aquellas involucradas con la limpieza de datos de grandes unidades.

Otras personas están leyendo

Diskpart

Diskpart.exe es una utilidad disponible en Windows 7 que se ejecuta con comandos de simbolo de sistema y se usa para realizar tareas de mantenimiento a las unidades del equipo de un usuario, incluyendo particionado, listar unidades y limpiarlas. Los usuarios de Windows 7 pueden abrir Diskpart abriendo el símbolo del sistema en el menú Inicio, escribe "diskpart" en la entrada de línea de comandos y pulsar Intro. Los usuarios de Windows 7 los usuarios pueden acceder a la línea de comandos desde el menú Inicio, haz clic en "Todos los programas", "Accesorios" y luego en "Símbolo del sistema", selecciona la opción "Ejecutar como administrador" si es necesario.

Comandos

Diskpart es capaz de ejecutar una serie de comandos basados ​​en texto que no son "clean" o "clean all". Por ejemplo, el software de la utilidad Diskpart puede listar los discos o particiones del disco, una vez que Diskpart ha sido ejecutado en el símbolo del sistema, ejecuta los comandos "list disk", "list partition" o "list volume" enumerará cada disco, partición o volumen contenido en el disco duro de la computadora. Diskpart también se puede utilizar para convertir los discos básicos a discos dinámicos y viceversa, crear particiones o eliminar una partición de disco.

Limpiar

En Diskpart, el comando "clean" ordena al software de utilidad limpiar un disco específico de cualquier partición y la información del sector oculto, limpiando el disco de todos los datos. Para ver los diferentes discos en el disco duro, escriba el comando "list disk" en Diskpart y pulsa Intro. Selecciona el disco para limpiar escribiendo "select disk *", donde * es la letra o el número que Diskpart utiliza para identificar el disco. Escribe "clean" y pulsa Intro para comenzar a limpiar el disco seleccionado. Este proceso, similar a un formateo de disco rápido, se puede completar en menos de una hora, dependiendo del tamaño del disco.

Limpiar todo

El comando "clean all" en Diskpart realiza esencialmente el mismo trabajo que hace el comando "clean", pero la operación se aplica a todos los discos en una unidad en lugar de un disco seleccionado. El uso del comando "clean all" borra los datos de todos los sectores en un disco, lo que reduce el valor de cada sector a 0. Aunque el tiempo necesario para completar este proceso también depende del tamaño de la unidad, el comando "clean all" tardará mucho más tiempo en completarse que el comando "clean". Por ejemplo, los usuarios informan que Diskpart a veces tarda en limpiar más de cinco horas al intentar limpiar una unidad del tamaño de un terabyte, o alrededor de 1.024 gigabytes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles