¿Cuánto tiempo toma recuperarse de la cirrosis?

Escrito por heather robson | Traducido por maria eugenia villa montano

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tiempo toma recuperarse de la cirrosis?

La cirrosis.

salud image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

El desarrollo de la enfermedad hepática alcohólica

salud image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

La cirrosis del hígado es el resultado del abuso prolongado del alcohol o de daños causados por enfermedades como la hepatitis. En las etapas tempranas de la enfermedad hepática puedes responder con cambios apropiados en tu estilo de vida (o tratamiento en caso de hepatitis) y revertir la condición totalmente. No puedes revertir la cirrosis, sin embargo, es importante detectar problemas a tiempo y tomar medidas para solucionar el problema. Si abusas crónicamente del alcohol, tu hígado trabaja en exceso. El hígado procesa el alcohol, y con el tiempo es dañado por éste. La enfermedad hepática producida por el abuso del alcohol ocurre en tres etapas: enfermedad de hígado graso, hepatitis alcohólica y cirrosis.

Tratamiento de enfermedad de hígado graso

salud image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

En la primera etapa, los depósitos de grasa adicionales se acumulan en el hígado. Por sí misma, la enfermedad de hígado graso no es peligrosa. Es un augurio de lo que va a venir, es una alerta temprana que te da la oportunidad de revertir el curso de la enfermedad y evitar un mayor daño a tu hígado. Cuando te diagnostican con la enfermedad de hígado graso, debes dejar de beber y comenzar a hacer ejercicio. Un menor consumo de alcohol disminuye el daño, y el ejercicio ayuda a quemar la grasa en el hígado con mayor rapidez. La mayoría de las personas de cualquier edad puede revertir su enfermedad del hígado graso dentro de un año mediante la adopción de estos dos pasos.

Tratamiento de la hepatitis alcohólica

salud image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

La segunda etapa de la enfermedad hepática inducida por el alcohol es más grave. La hepatitis por alcohol resulta de la inflamación y daño celular. Si eres diagnosticado con hepatitis alcohólica, lo más importante que puedes hacer es dejar por completo la bebida. Cualquier cantidad de alcohol puede impedir tu recuperación o dar lugar a mayores daños. Además de eliminar el consumo de alcohol, debes de renunciar a fumar, y debes evitar medicamentos, a menos que sean por prescripción médica. Tu doctor te va a recomendar trabajar con un dietista para establecer una dieta que ayude a que recuperes tu hígado. El tiempo de recuperación de la hepatitis inducida por alcohol es muy variable, dependiendo de tu edad, pero te puede tomar un año o más.

Lidiando con la cirrosis

salud image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

La cirrosis totalmente desarrollada significa que el tejido cicatrizal se ha formado dentro del hígado. No puedes deshacer el tejido cicatrizal y reparar el daño, pero si puedes prevenir un daño mayor y apoyar a las células que están todavía sanas. Para evitar más daños a tu hígado, debes hacer el compromiso de abstenerte de tomar alcohol de por vida. Para apoyar a las células hepáticas sanas restantes, debes llevar una dieta baja en carbohidratos y rica en nutrientes. Consigue ayuda de un dietista titulado para establecer una dieta adecuada a tus necesidades. La enfermedad hepática es muy seria y la cirrosis puede ser fatal. Actúa pronto para evitar la cirrosis, de modo que puedas disfrutar de una larga vida con tu hígado sano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media