¿Cuánto tiempo tomará perder 50 libras (23 kg) con una dieta de 1,200 calorías?

Escrito por solomon branch | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo tomará perder 50 libras (23 kg) con una dieta de 1,200 calorías?
Perder peso lentamente te da tiempo de construir mejores hábitos alimenticios y de ejercitación. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La mejor forma de bajar de peso es gradualmente haciendo una dieta sana, baja en calorías y haciendo ejercicios. En ciertas circunstancias, un médico te puede prescribir una dieta de muy bajas calorías, pero es mejor que los hombres ingieran más de 1.500 calorías diarias y una mujer más de 1.200, de acuerdo a MedlinePlus.com, el sitio de los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos. Aunque 1.200 calorías por día pueden ser suficientes para ti, consulta a tu médico antes de comenzar con la dieta o el programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Tasa metabólica basal

Toda la gente necesita consumir una cierta cantidad de calorías que necesitan consumir para mantener las funciones corporales, como el crecimiento y la reparación de las células. A este número se lo llama tasa metabólica basal o BMR. La mayoría de la gente quema entre 60 a 75% de sus calorías por día, sólo de su BMR, de acuerdo a MayoClinic.com. Tu BMR es un número bastante estático que no cambia fácilmente, aunque es afectado por tu tamaño y masa, tu edad y tu sexo. La gente más grande quema más calorías hasta cuando está en reposo. Los hombres queman más calorías que las mujeres y todos tienden a quemar menos calorías a medida que envejecen.

Calorías

La mayoría de los adultos mayores de 18 que son sedentarios queman entre 1.800 a 2.600 calorías por día, dependiendo del sexo, la edad y el tamaño, de acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Esto incluye el BMR y las actividades diarias que tenga, como subir escaleras o simplemente moverse. Si estás en una dieta de 1.200 calorías por día, esto se traslada a tu deficiencia calórica de entre 600 a 1.400 por día, antes de ejercitarte. Esto suma una deficiencia semanal calórica de entre 4.200 a 9.800 calorías. Debido a que toma un gasto extra de 3.500 calorías quemar 1 libra (454 g) de grasa, a este ritmo perderás de 1 a 3 libras (454 a 1,400 kg) por semana. Si quieres perder 50 libras (23 kg) te tomará entre 4 a 12 meses lograrlo. Por supuesto que si te ejercitas te tomará menos tiempo.

Ejercicio

Aunque puedes perder de 1 a 3 libras (454 a 1,400 kg) por semana sin ejercitarte, y está dentro de los niveles recomendados, no es particularmente sano hacerlo de esta manera. La mejor y más duradera forma de perder peso es a través de la combinación de una dieta con ejercicios. Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades recomiendan sesiones de ejercicios de entre 60 a 90 minutos de moderada intensidad la mayoría de los días de la semana para una pérdida de peso sana. El ejercicio no sólo quema calorías, sino que baja las pulsaciones cardíacas en reposo, modela los músculos, reduce el estrés y te ayuda a dormir mejor.

Consideraciones

Un total de 1200 calorías diarias es una de las ingestas recomendadas más bajas, especialmente si eres un hombre. Consulta con tu médico para discutir si es lo conveniente para ti. En ciertos casos, los médicos prescriben esta dieta y otras más bajas, de entre 500 a 800 calorías diarias, pero que son temporales y necesitan ser monitoreadas para evitar los problemas de salud. Si no estás ingiriendo las calorías suficientes, el metabolismo de tu cuerpo se puede hacer más lento, por lo tanto quemará menos calorías y volverse a los valiosos músculos magros en lugar de a la grasa para producir energía. Perder peso gradualmente a través del ejercicio y la dieta te ayudará a construir hábitos razonables que te permitirán bajar 50 libras (23 kg), pero que también te permitirán no ganarlos nuevamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles