¿Cuánto tiempo tomará para que mi puntaje de crédito mejore después de que se elimine un cobro?

Escrito por r. sinclair | Traducido por maría j. caballero
¿Cuánto tiempo tomará para que mi puntaje de crédito mejore después de que se elimine un cobro?

¿Cuánto tiempo tomará para que mi puntaje de crédito mejore después de que se elimine un cobro?

Comstock/Comstock/Getty Images

Tener una cobro en tu informe de crédito puede afectar tu puntaje por una suma de 100 puntos o más. Incluso cuando se has pagado la deuda, un registro del cobro permanecerá en tu informe de crédito, reduciendo la puntuación. Las agencias de cobro no tienen la obligación de eliminar esa información. Es posible negociar con ellos, hacer que eliminen la información y aumentar el puntaje pero tomará tiempo.

Otras personas están leyendo

Puntaje de crédito

Un puntaje de crédito es un resumen abreviado de tu historial de crédito de los últimos siete años. Cada vez que pides prestado dinero, el prestamista le informa a una o más agencias de crédito. Si no pagas o te retrasas por lo menos un día, el prestamista informa de ello a las agencias. Estas compilan esta información en un informe de crédito para decirle a otros prestamistas qué tan solvente eres. Para que sea más fácil para los prestamistas, la agencia resume toda esa información en un único número de tres dígitos. Este es tu puntaje de crédito.

Calculando las puntuaciones de crédito

Cada oficina de crédito calcula sus propias puntuaciones de crédito usando una fórmula ligeramente diferente. Las fórmulas exactas se mantienen en secreto, pero sí sabemos qué tipo de información va en el cálculo y cómo se pondera. El historial de pago representa aproximadamente el 35% de tu puntaje de crédito, mientras que el 30% de la puntuación refleja la deuda total. Otro 15% está determinado por la duración de tu historial de crédito y el 10% refleja el número de nuevas solicitudes de crédito. El 10% restante está determinado por múltiples factores, incluyendo los tipos de crédito.

Mejorando tu puntaje de crédito

La mejor manera de mejorar tu puntaje de crédito es mantenerte al día con los pagos. Un solo pago atrasado es suficiente para dañar un historial de crédito de larga data. Varios pagos atrasados harán daño a tu puntuación de crédito en los próximos años. Es casi imposible eliminar los pagos atrasados ​​de tu informe de crédito, aunque, a medida que pasa el tiempo, van a importar menos. Una vez que el prestamista pasa tu cuenta a una agencia de cobranza, esto irá en tu informe de crédito. El pago de la deuda no se borrará del reporte. Vas a tener que negociar con la agencia de crédito para hacer esto.

Negociando con la agencia de recaudación

La agencia de recaudación tiene un único objetivo: conseguir que pagues tu deuda. Puedes usar esto para negociar con la agencia para hacer que el cobro sea eliminado de tu informe de crédito. Ofrece pagar tu deuda en su totalidad a cambio de que la agencia acuerde retirar el cobro de tu informe de crédito. Asegúrate de obtener esto por escrito y que específicamente diga que van a eliminar todos los registros del cobro. Esto no es el mismo que reportar la deuda como resuelta. Una deuda liquidada permanecerá en tu informe de crédito por siete años. En su lugar, quieres que se elimine por completo.

Marco de tiempo

La mayoría de los prestamistas informan a las agencias de crédito cada 30-90 días. Tu puntaje de crédito no va a cambiar más rápido que eso. Incluso una vez que el cobro sea eliminado, tu puntuación no puede mejorar de manera significativa. El historial de pago que condujo a que tu cuenta fuera pasada a la agencia de cobranza todavía estará allí. Tomará un par de años de hacer pagos mes a mes para aumentar la puntuación en 100 puntos. El tiempo exacto depende de muchos factores, incluyendo tu puntaje de crédito actual y el resto de tu historial. Se necesitan tan sólo 30 días para destruir tu puntaje y años para construirlo de nuevo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media