¿Qué hago si mi novia no me llama?

Tu novia puede tener situaciones en su vida que impiden que te llame.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La comunicación es muy importante en cualquier relación, pero puede ser realmente frustrante cuando tu novia no mantiene abiertos esos canales para que puedan comunicarse. Si sabes cómo manejar tus emociones cuando ella no te llama, eso puede ayudarlos a mantener una relación más saludable y a tener un espacio especial en el que los dos puedan desarrollarse. También puedes utilizar diferentes aproximaciones para restablecer una conexión con ella y así fortalecer el vínculo que los une.

Aproximación despreocupada

Una aproximación despreocupada es el método más seguro para acercarte de nuevo a tu novia si ella no te ha llamado. Dale algunos días para buscarte y luego llámala de forma casual asegurándote de no acusarla de estarte evitando. Por ejemplo, puedes decirle que has estado muy ocupado últimamente y que no habías tenido la oportunidad de llamarla, pero que querías volver a ponerte en contacto con ella y ver cómo le iba. Este mensaje es tranquilo, no culpa a nadie y le da la oportunidad de acercarse a ti también.

Controla tu imaginación

En una relación tu imaginación puede ser tu peor enemigo y la causa de que las cosas entre ustedes terminen por arruinarse. Concentra tus pensamientos en la última vez que hablaste con ella y trata de recordar si mencionó algo que la hubiera mantenido ocupada durante varios días seguidos. Podría haber tenido visitas familiares, una jornada de trabajo pesada o algún problema que debía atender en casa. Recuerda que tiene toda una vida aparte de ti y que puede tener muchos retos que enfrentar que no te incluyen. Procura estar disponible si necesita a alguien para hablar y trata de relajarte mientras ella enfrenta la situación.

Invítala a salir

Si crees que está molesta contigo, dale algo de tiempo antes de invitarla a tener una cita. Puedes usar esta salida para crear la oportunidad de discutir las razones por las cuales está tan molesta. Escoge algo que ambos disfruten hacer, pero asegúrate de que su salida les proporcione ese momento para hablar. Pon atención cuando te diga las razones por las que está molesta y trata de ser comprensivo.

Los juegos

Los juegos son como pequeñas pruebas que las personas se ponen entre ellas, sobre todo durante relaciones nuevas. Incluyen el no llamar por un par de días para ver si la llamas. Mientras una relación avanza, ambos tendrán menos razones para seguir jugando estos juegos, pero suelen ser parte del proceso de desarrollo de las relaciones. Si el juego comienza a molestarte, deberías considerar comenzar una nueva relación con otra chica.

eHow en espanol
×