¿Cuánto Tylenol puedes tomar en un día?

Escrito por marcia frost Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto Tylenol puedes tomar en un día?
El Tylenol es un medicamento popular que se usa para el dolor de cabeza. (pills image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

El Tylenol es un analgésico de venta libre que se encuentra en farmacias y tiendas. Tylenol es la marca comercial de McNeil-PPC para la droga paracetamol. Es un medicamento popular que se usa a menudo para los dolores de cabeza y musculares y para bajar la fiebre. Aunque tiene pocos efectos secundarios si se toma según las indicaciones, demasiado Tylenol puede tener consecuencias serias.

Otras personas están leyendo

Dosis recomendada

Los fabricantes de Tylenol recomiendan no exceder las ocho píldoras de 500 mg de Extra Strength Tylenol por día. La Adminintración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) recomienda no tomar más de 2.600 mg de Tylenol diarios, que es el equivalente a menos de seis píldoras. La organización, que es parte del gobierno de los Estados Unidos, citó 56.000 visitas a salas de emergencia y 26.000 internaciones por sobredosis de paracetamol (en un período de ocho años) como su razón para disminuir la dosis recomendada.

Historia

La FDA comenzó a admitir el riesgo del consumo de Tylenol en exceso en 1998, cuando requirió que los productos de venta libre que contenían paracetamol incluyeran la advertencia de no tomarlos en combinación con alcohol. En 2002, se recomendó que, en los productos, el paracetamol apareciera más claramente etiquetado como ingrediente. En 2004 comenzaron las campañas de educación pública sobre los peligros del uso excesivo de Tylenol, y la FDA continúa controlando y ajustando las advertencias.

Consecuencias

El paracetamol se convierte en un metabolito tóxico que produce daño celular a las proteínas del hígado. Las consecuencias son al principio funcionamiento anormal del hígado, y pueden progresar, al continuar con excesivas dosis de Tylenol, hasta posibles daños en el hígado. Una sobredosis de paracetamol puede causar insuficiencia hepática, e incluso conducir a la muerte.

Precauciones

Beber alcohol mientras se está tomando Tylenol incrementa el riesgo de daño hepático. Tampoco deberías tomar más de un producto que contenga paracetamol a la vez. Asegúrate de informar a tu médico si estás tomando paracetamol de forma regular. Pueden realizarse análisis del funcionamiento del hígado como precaución, para que las irregularidades puedan ser detectadas antes de que causen daño.

Consideración

El paracetamol, que es peligroso en altas dosis, se encuentra en muchos productos Tylenol, como Tylenol Sinus, Tylenol Arthritisy Tylenol Allergy Multi-symptom. También contienen paracetamol muchos productos de otras marcas (como Excedrin y NyQuil.) Lee las etiquetas de los analgésicos y medicamentos para el resfriado, para comprobar si tienen paracetamol. También se encuentra en algunos medicamentos recetados (Vicodin, Percocet) y aparece en la etiqueta como APAP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles