Cómo saber cuánto vale el dinero estadounidense antiguo

Escrito por bonnie conrad | Traducido por ehow contributor
Cómo saber cuánto vale el dinero estadounidense antiguo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes un cajón lleno de monedas antiguas, puede que tengas más dinero del que crees. Las monedas antiguas pueden ser valuadas como coleccionables, y evaluar la condición y el valor de tus propias monedas es el primer paso para obtener un buen retorno de tu inversión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una guía del valor de la moneda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la condición de tu moneda antigua. Al igual que muchos artículos coleccionables, la condición es el factor clave para determinar cuánto vale una moneda antigua. La moneda que nunca haya estado en circulación es la más valiosa. Este tipo no tiene dobleces, desgarros o manchas. Un billete fuera de circulación tendrá la misma apariencia general que un nuevo dólar recién sacado del banco.

  2. 2

    Busca en tu periódico local muestras de monedas y billetes en tu zona. Asistir a una de estas muestras es una buena manera de conocer diferentes coleccionistas y comerciantes de una sola vez. Lleva contigo la moneda que quieras evaluar, y pídele a cada comerciante que escriba un estimativo de su valor.

  3. 3

    Toma una guía actual de valores de monedas en la muestra, o compra una en una tienda de libros local. Asegúrate de que la guía sea del año corriente, debido a que el valor del dinero puede cambiar rápidamente.

  4. 4

    Contacta a varios comerciantes de monedas y billetes de tu zona, y haz una cita para que evalúen tu moneda. Compara los valores estimativos y las ofertas que recibas de cada comerciante.

  5. 5

    Ingresa a varios sitios de subastas en línea y busca el precio de venta final de monedas similares a la que tienes. Asegúrate de comparar los artículos en las mismas condiciones de los que tú tienes para ofrecer.

Consejos y advertencias

  • Busca individuos que sean expertos en el tipo de moneda que quieres vender. Por ejemplo, si tienes una gran cantidad de dinero conferedado, puedes ver a un docente del museo de la Guerra Civil o a un experto en esa era. Para moneda más antigua, el dueño de un local de monedas, o incluso un prestamista, serán aliados valiosos.
  • Ten cuidado con los estafadores que te digan que tu dinero no vale nada, o ofrezcan comprarlo a precios bajos. Obtener varios estimativos del valor de tu dinero es una buena defensa contra los estafadores.
  • Nunca vendas tu dinero a la primer persona que haga una oferta. Busca el mejor precio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media