DESCUBRIR
×

¿Cuánto vale una libra británica en dólares estadounidenses?

Actualizado 19 julio, 2017

La libra, la moneda del Reino Unido y el dolar, la moneda de EE.UU. constantemente fluctúan en valor. Sin embargo, información histórica apoya una fuerte correlación entre los movimientos de sus tasas de cambio respectivas. En agosto de 2009, un dolar estadounidense valía aproximadamente 1,65 libras británicas.

Creatas/Creatas/Getty Images

Símbolo

El signo de la libra £ es aceptado como el símbolo de la libra británica (también conocida como libra esterlina). El signo dólar $ es el aceptado del dolar estadounidense. Una libra británica también se puede llamar GBP y el dólar puede ser llamado USD.

Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Modas recientes

A fines de 2006 y comienzos de 2007, las preocupaciones aobre la inflación en el Reino Unido causaron que el Banco de Inglaterra aumentara las tasas de interés. Como resultado, la libra británica se apreció frente al dólar de EE.UU., que se estaba devaluando en ese momento.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Altas y bajas

En abril del 2007 la libra alcanzó un máximo luego de 15 años frente al dólar de EE.UU. y valió US$2. Sin embargo, los problemas económicos globales en el 2008 llevaron a que se devaluara la libra rápidamente, y alcanzó el mayor punto mínimo en 24 años a fines de enero de 2009. Es ese momento valía US$1,35.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Conversión de la moneda en línea

Es posible usar la conversión de la moneda presentada en Google para determinar el valor de la libra británica en dólares. Encuéntralo en http://www.google.com/intl/en/help/features.html#currency.>

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Información histórica

Las tasa de cambio históricas entre las libras británicas y los dólares estadounidenses pueden obtenerse en línea en el sitio OANDA : http://www.oanda.com/convert/fxhistory.>

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images