¿Cuánto vale una moneda de dos chelines de 1956?

Escrito por brian adler | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto vale una moneda de dos chelines de 1956?
Las monedas de dos chelines son muy raras. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La moneda de dos chelines de 1956 es un ejemplo de una unidad monetaria británica ya desaparecida. Antes de febrero de 1971, la libra contenía veinte chelines, cada uno con valor de 12 peniques. La pieza de dos chelines, también conocida como un doble florin, se acuño desde 1848 hasta 1970. Ejemplos restantes de las monedas de dos chelines de 1956 son piezas altamente coleccionables con valor considerablemente mayor que su valor nominal de 1/20 de una libra moderna.

Otras personas están leyendo

Condición

La condición es un factor primordial en calcular el valor de las monedas de dos chelines de 1956. Las monedas se clasifican en una escala que va de pobre y razonable a muy fina y varios grados de elección fuera de circulación. Un doble florin de 1956 en buenas condiciones vale una libra en la moneda británica actual, o más de US$1,50, con ejemplos muy finos con valor de unas tres veces esa cantidad. El valor del metal de estas monedas es intrascendente. Aunque son de plata en apariencia, no contienen plata.

Contenido de metal

Las piezas de un chelín y dos chelines eran monedas de plata originalmente. Por lo menos desde el siglo 11 hasta el año 1920, las monedas de plata británicas eran de plata de ley, un poco más del 92 por ciento de plata pura. El resto de las monedas era de metal de base, para añadir fuerza. Las monedas de dos chelines de antes de 1920 contenían 0,3364 onzas (9,54 g) de plata. En 1920, la proporción de plata en todas las monedas se redujo a la mitad. Y en 1947, como resultado de las demandas presupuestarias de la post-guerra, la plata fue eliminada por completo y se reemplazo con una aleación de cobre y níquel.

Anverso

Las monedas de dos chelines de 1956 contienen una imagen de la reina Isabel II en el frente. La Reina se muestra de perfil y mirando a la derecha. Lleva una corona de hojas de laurel en la cabeza, según la costumbre de los emperadores o héroes romanos. El borde de este lado de la moneda está rodeado con la frase latina "ELIZABETH II DEI GRATIA REGINA" o "Elizabeth II por la gracia de Dios, la Reina".

Reverso

El reverso de la moneda está dominado por una rosa Tudor. Recuerda al símbolo de la casa real de los Tudor, la familia de Enrique VIII, Isabel I y otros soberanos ingleses. La rosa está rodeada de cardos, puerros y tréboles, los respectivos símbolos de Escocia, Gales e Irlanda. Una inscripción aparece a lo largo del borde: "FID DEF dos chelines 1956". Las dos primeras palabras son las siglas de "Fidei Defensor", latín de "Defensor de la Fe", un título real tradicional.

Potencial

Los coleccionistas buscan la pieza de 1956 de dos chelines por su valor histórico y cultural inherente. La moneda es una reliquia de la moneda pre-decimal de Gran Bretaña. El viejo sistema monetario británico de libras, chelines y peniques, que se celebra en la historia y la leyenda, está consagrado en la psique nacional. Una vez conocido familiarmente como "dos bob", el florín de dos chelines se compra y vende regularmente por distribuidores de monedas y en subastas en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles