Hobbies

Cómo saber cuánto vale mi muñeca antigua

Escrito por linda stamberger | Traducido por ehow contributor
Cómo saber cuánto vale mi muñeca antigua

curious voodoo doll image by 2roxfox from Fotolia.com

La condición de las muñecas antiguas es uno de los factores clave del valor, independientemente de su edad. La excepción a esto sería una muñeca rara, muy antigua o considerada como edición limitada. En general, la condición es lo que determina los valores actuales del mercado. Las muñecas que no están en su estado original, con las cajas o ropa originales, se valorarán mucho menos que una muñeca en su condición original.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina tu muñeca para ver si es una antigüedad. Las muñecas antiguas fueron realizadas por artesanos de muñecas y pueden ser más valiosas que las muñecas que fueron producidas en masa. Una muñeca que es única en su clase, se considera rara y más valiosa que una que fue producido en serie. Averigua si tu muñeca fue hecha por un artista conocido. Los fabricantes de muñecas del pasado marcaban las suyas con el nombre de la compañía o del artista que trabajó en esa muñeca en particular. Busca el número del molde, que se encuentra en el cuello o en la parte inferior de la espalda. Los números del molde permiten que un coleccionista de muñecas antiguas o un vendedor identifique la edad de la muñeca con guías o revistas que tienen en lista los números de molde de las muñecas con las fechas de producción.

  2. 2

    Estudia libros de referencia que estén al día, junto con las actuales revistas de muñecas antiguas, las cuales son un buen recurso tanto para los coleccionistas de muñecas antiguas aficionados como también para los experimentados. Elige materiales de lectura que también tengan imágenes, historia e información que ayude a determinar el valor de tu muñeca antigua. Elige revistas que también tengan información sobre los valores actuales en subastas, y listados de vendedores profesionales de antigüedades que se especialicen en la evaluación y tasación de muñecas antiguas.

  3. 3

    Echa un vistazo a los sitios de muñecas con listados de subastas, tales como Doll Reference. Los sitios de subastas son una buena manera de ver lo que se está vendiendo y lo que las muñecas antiguas pueden valer. Mira las ofertas más altas de muñecas antiguas. Haz clic en los enlaces de Doll Reference, para visitar los sitios de subastas en línea, o tiendas en línea a cargo de profesionales de muñecas antiguas o vendedores de juguetes, para ver cuál es el rango de precio. A veces los precios de las muñecas pueden no reflejar los valores actuales del mercado.

  4. 4

    Lleva tu muñeca a un vendedor de antigüedades que sea un experto o que esté afiliado a una organización de muñecas antiguas. Algunos vendedores pueden cobrar por una evaluación; averigua sus precios antes de comenzar dicha evaluación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media