Cuánto valen 5 peniques

Escrito por paige turner | Traducido por juliana star
Cuánto valen 5 peniques

5p = Cinco peniques.

Image by Flickr.com, courtesy of John Morgan

Una moneda ordinaria de 5 peniques (5p) equivale a 1/20 de una libra esterlina (£1), que es la moneda básica del Reino Unido. Esto ha sido así desde la decimalización de la moneda de dicho país a inicios de la década de 1970, cuando 1 libra se volvió equivalente a 100 peniques. Anteriormente no existía tal denominación en la moneda británica.

Otras personas están leyendo

La moneda más pequeña de 5p

Con un diámetro de 18 mm (siendo ligeramente más grande que la moneda de diez centavos de Estados Unidos) la actual moneda de 5 peniques, en producción desde 1990, es una versión más pequeña de aquella introducida en el momento de la decimalización. Las monedas más antiguas ya no son de curso legal y por lo tanto ya no tienen valor, aunque algunas pueden ser de valor para los coleccionistas.

Contenido de metal

La moneda de 5p es 75% cobre y 25% níquel, y no contiene metales preciosos tales como la plata. Con un peso de 3,25 gramos, el valor intrínseco del metal de la moneda es muy pequeño y considerablemente menor a 5 peniques.

Como moneda de curso legal

De acuerdo a la Casa de Moneda Real del Reino Unido, las monedas de 5p "son monedas de curso legal para cantidades de hasta £5", o 100 monedas usadas al mismo tiempo para comprar algo.

Como coleccionables

Siendo una moneda británica relativamente nueva, el mercado de la colección de monedas de 5p es limitado. Sin embargo, los ejemplos fuera de circulación (que ya no se usan) de algunas monedas de los primeros años pueden reunir un par de libras, al igual que las monedas de 5p más recientes que están fuera de circulación y han sido tomadas de conjuntos para coleccionista originalmente vendidos por la Casa de Moneda Real. Las monedas de 5p de prueba (altamente pulidas y doblemente forjadas durante su acuñación) también reúnen un par de libras, pero no más de £10 aproximadamente.

Como divisas

Los bancos rara vez hacen el cambio de monedas de un país a las de otro, pero existen especialistas que sí lo hacen aunque el tipo de cambio no sea tan favorable como cuando se intercambian billetes u otras formas de moneda de mayor valor. Al menos en teoría una moneda de 5p vale 1/20 del tipo de cambio actual de una libra esterlina (por ejemplo, £1 = US$1,50, por lo que 5p equivale a 7,5¢ USD).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media