Hobbies

¿Cuánto valen las monedas mexicanas?

Escrito por brian adler | Traducido por hugo bautista
¿Cuánto valen las monedas mexicanas?

Moneda mexicana.

Duncan Smith/Stockbyte/Getty Images

Las monedas mexicanas tienen una larga historia. El país ha sido una importante fuente de plata y oro desde los tiempos de los primeros conquistadores españoles. Las primeras monedas fueron acuñadas en 1536 a imitación directa de los modelos españoles. Las primeras monedas fueron golpeadas para darles forma y tenían retratos de reyes y reinas españoles, junto con escudos de armas y símbolos religiosos y símbolos de otro tipo. La República de México continuó utilizando denominaciones tradicionales españolas, incluso después de la independencia en el siglo 19. Artículos posteriores tenían emblemas patrios y a los héroes de la lucha por la independencia y la revolución de la década de 1900. Los precios de las monedas mexicanas varían de acuerdo a la rareza, condición y demanda del coleccionista.

Otras personas están leyendo

Historia

Duncan Smith/Stockbyte/Getty Images

El Virreinato de la Nueva España emitió monedas con metales locales. Las monedas tenían una "M" para denotar su origen mexicano. En el siglo 18, una prensa de volante permitió que se hicieran monedas finas monedas en grandes cantidades. Muchas fueron las obras de arte, tales como las "monedas de mundos y mares" que contó con las imágenes de las olas del mar rompiendo la base de dos hemisferios rematados por una corona. Las monedas recuerdan gráficamente la fuerza y la extensión del imperio español. Desde 1823, las monedas mexicanas siempre han llevado el emblema de México en el frente o reverso, cara: un águila sobre un nopal sosteniendo una serpiente en su pico con las palabras "Republicana Mexicana" al lado o debajo del emblema.

Tipos

Las monedas mexicanas se pueden encontrar en una variedad de denominaciones. Las primeras eran exactamente del mismo peso que la moneda española contemporánea conocida como el castellano. En la década de 1700 y durante un medio siglo después de la independencia, México emplea la moneda fraccionaria de escudos y reales. Dieciséis reales equivalían a un escudo, y los dos reales y escudos se dividen en cantidades tan pequeñas como 1/16. La moneda se convirtió en decimal en 1863. Pesos de plata y oro consistieron de 100 centavos. Las piezas van desde 1 peso, a dos, dos y medio y cinco pesos, hasta 5000 pesos.

Características

Muchas de las monedas de México cuentan con los detalles de la historia y los gobernantes de México. El emblema nacional mexicano está exquisitamente capturado en oro, plata o metal base. El águila se muestra tanto en perfil o cara completa. Las monedas de la República también han tenido una frase de libertad y retratos de patriotas como José María Morelos y Benito Juárez. Monedas que muestran la balanza de la justicia celebraron la caída de Maximiliano, el emperador de Austria, en 1867 y fueron artículos estándar hasta 1905. A principios de 1900, un diseño especialmente elaborado, el peso del caballito, mostró una figura triunfal a caballo. La moneda de un peso celebraba la independencia de México.

Consideraciones

Los coleccionistas de monedas mexicanas a menudo entran en un mercado desconocido. Compradores y vendedores serios deben saber dónde se hicieron los artículos individuales y de que material. El contenido metálico de las monedas mexicanas fue cambiado muchas veces durante el curso del siglo 20. La degradación de monedas llevó a fuertes fluctuaciones de valor. Monedas que parecen similares pueden valer cantidades totalmente diferentes. Un pequeño número de recursos escritos pueden ayudar al coleccionista. "Resplandores" por Mike Dunigan y JB Parker, "Hookneck" por Clyde Hubbard y Dave O'Harrow y "Monedas de oro de la República Temprana mexicana: 1823-1873", de Richard Long todos pueden proporcionar información útil y detalles sobre temas raros. Por ejemplo, "hookneck" se refiere a un estilo de águila en ciertas monedas del siglo 19.

Advertencia

Siempre hable de ventas potenciales antes de enviar monedas a los distribuidores en línea. Describe tus monedas de la forma más precisa posible, teniendo en cuenta las marcas de acuñamiento y las fechas. Presta atención a la condición de la moneda. En perfecto estado es mejor, aunque las monedas muy antiguas a menudo se desgastan. A medida que el contenido de oro de las monedas mexicanas cambia con frecuencia y de manera espectacular, los compradores y los vendedores también deben seguir los precios de las materias primas actuales. Los coleccionistas deben distinguir principalmente cuestiones del oro o de la plata de los que contienen grandes cantidades de metal común. Las monedas antiguas casi siempre tendrán un valor superior a su valor de oro puro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media