¿Cuánto vas a perder con la dieta Special K de la media luna?

Escrito por sarah nyako | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto vas a perder con la dieta Special K de la media luna?
La dieta Special K es alta en fibra y proteínas. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La dieta Special K es también conocida como El Desafío Especial K, una dieta promovida por la empresa Kellogg. De acuerdo con el sitio web oficial del Desafío, está diseñada para ser utilizada sólo como un arranque por dos semanas. Esto significa que el objetivo de la dieta es que te mentalices y seas más consciente de lo que comes. De esta forma los kilos iniciales que se pierden en esta dieta corta, deben motivarte para continuar. Permanecer en la dieta por más de la cantidad de tiempo recomendada, dos semanas, es una decisión que debe llegar sólo después de discutir el plan con tu médico o dietista.

Otras personas están leyendo

Dieta general

La dieta se basa en el consumo de productos Special K. En esta dieta, reemplazas dos de tus comidas regulares con estos productos, incluyendo cereales Special K y una variedad de batidos de proteínas y barras de proteína. Para tu cena, puedes comer todo lo que quieras, pero se te aconseja comer alimentos nutritivos, fáciles de comer. Además, se pueden comer dos bocadillos Special K al día. Estos incluyen barras de proteína, barras de cereales, bocadillos de frutas, galletas y agua saborizada enriquecida con proteínas. Puedes comer tantas verduras y frutas como quieras.

Tasa de pérdida

Para estimar la cantidad de peso que puedes perder después de este plan durante dos semanas, primero debes averiguar el número total de calorías que quemas en un día. Luego suma el número de calorías que vas a comer siguiendo el plan de la dieta Special K. La información nutricional de todos sus productos se encuentra en la página web. La cantidad de usos de grasa de una persona puede ser estimado en términos de calorías. Se necesita un exceso de 3500 calorías para ganar 1 libra (0.45kg) de grasa, y un déficit de 3500 calorías para perder 1 libra (0.45kg) de grasa. Así, por ejemplo, si tu cuerpo quema un total de 2000 calorías por día a través de sus funciones normales y tus actividades diarias, tendrías que comer 2000 calorías al día para mantener tu peso. Si eliminas de ese total, 500 calorías por día y comes 1500 calorías al día, debes esperar perder 1 libra (0.45kg) de grasa por semana. Es perfectamente posible para mantener tu peso, o incluso ganar peso, mientras que siguiendo la dieta Special K, si la ingesta total de calorías es superior al de su nivel de mantenimiento.

La pérdida adicional potencial

Ten en cuenta, sin embargo, que cuando estás perdiendo peso, estás perdiendo más que la grasa. El alto contenido de fibra de los productos Special K pueden causarte más evacuaciones intestinales de lo usual. Al comienzo de una dieta, las personas a menudo pierden peso del agua. Así que si pierdes 2 libras (1kg) de grasa en una semana, es posible ver una caída en la escala de 5 libras (2.3kg), las otras 3 libras (1.3kg) son una combinación de agua, músculo y residuos. La tasa de pérdida de peso segura es de no más de 1 a 2 libras (0.45 a 1kg) de grasa por semana.

Consideraciones

Debido a su enfoque en comer todas las frutas y verduras que quieras y la fibra y proteínas añadidas en sus productos, la dieta Special K puede ser nutricionalmente buena. Sin embargo, muchos de los productos son muy altos en azúcar. Si eres sensible al azúcar, ésta puede no ser la dieta adecuada para ti. Discute la dieta con tu médico si sientes curiosidad acerca de si puede ser adecuada para tu estilo de vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles