Cuánto té verde se requiere para alcanzar la pérdida de peso

Escrito por nina k. Google | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto té verde se requiere para alcanzar la pérdida de peso
El té verde puede tener efectos para quemar grasa. (Green tea image by huaxiadragon from Fotolia.com)

Las tres principales variedades de té son el negro, oolong y verde, que representa la bebida más consumida en el mundo a excepción del agua, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC (por sus siglas en inglés). El té verde puede tener muchos beneficios para la salud, incluyendo ser útil para la pérdida de peso. Consulta con un proveedor médico calificado antes de usar el té verde para perder peso.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El té verde contiene una alta concentración de compuestos químicos llamados polifenoles, que son potentes antioxidantes, explica el UMMC. Los antioxidantes eliminan los radicales libres, sustancias en el cuerpo que causan daños en las células además que contribuyen a la enfermedad y el proceso de envejecimiento. El té verde puede ser útil para prevenir o mejorar los síntomas de trastorno intestinal inflamatorio, enfermedad de la arteria coronaria y el cáncer, incluso puede tener efectos protectores para el hígado.

Componentes

El té verde y el extracto del mismo pueden aumentar el metabolismo y quemar grasa, de acuerdo con el UMMC. Estos efectos pueden deberse a las catequinas, un tipo de polifenol. Además, a menos que el té verde pase por un proceso de descafeinado, contiene cafeína, y los efectos estimulantes de la cafeína también se asocian con los beneficios para la pérdida de peso, incluyendo la disminución del apetito.

Investigación

Un estudio realizado por el departamento de fisiología de la Universidad de Khon Kaen en Tailandia y publicado el 27 de febrero de 2008 en la revista "Physiology and Behavior" investigó si el té verde podría ayudar a bajar de peso en personas obesas. Todos los participantes tuvieron una dieta que consistía en 65% de carbohidratos, 15% de proteína y 20% de grasa durante 12 semanas, pero la mitad recibieron té verde, mientras que los otros recibieron un placebo. Aquellos que recibieron té verde perdieron significativamente más peso que los autores atribuyen a un mayor nivel de gasto energético en reposo y los efectos de la quema de grasa.

Uso

Una cantidad normal recomendada de té verde para beneficios de salud es de 2 a 3 tazas por día, de acuerdo con la UMMC. Esto proporcionaría 240 a 320 mg de polifenoles. También se puede tomar de 100 a 750 mg de extracto estandarizado de té verde por día. El extracto líquido y extracto seco en cápsulas están disponibles.

Efectos secundarios

El té verde puede tener efectos adversos, principalmente asociados con el consumo de cafeína, como señaló el UMMC. La cafeína puede causar palpitaciones aceleradas del corazón, irritabilidad, insomnio y mareos especialmente en personas no acostumbradas a la sustancia. El consumo excesivo de cafeína puede causar náuseas, diarrea y dolores de cabeza. Una combinación de cafeína y otros fármacos utilizados para la pérdida de peso, tales como la efedrina, pueden causar agitación y temblores, además de insomnio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles