Salud

¿Cuánto tiempo vive un piojo?

Escrito por chris sherwood | Traducido por martín giovana

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tiempo vive un piojo?

Los piojos son parásitos que se alimentan de sangre.

pelo de perro image by Angel Petrovici from Fotolia.com

Introducción

Los piojos son parásitos que frecuentemente se encuentran en tu pelo y en el de tus hijos. Después de que infestan el cuero cabelludo, los piojos sobreviven al chupar la sangre de la superficie de la piel. Estos son muy contagiosos, pero no suelen llevar ningún peligro de enfermedades cuando te infestan. Sin embargo, el rascarse y la picazón en la zona afectada podría causar que la piel se lastime y se infecte.

Los piojos de cabeza

Los piojos de la cabeza son los más comunes de los piojos que se ven en las infestaciones, especialmente entre los niños de entre 4 y 13 años. Los piojos sólo sobreviven con la sangre humana. Sin un huésped humano, la mayoría de los piojos sólo vivirán durante un máximo de 48 horas. Ésta es la razón por lo que hay que sellar la ropa y los juguetes en una bolsa de plástico después de la infección, ésta es una buena manera de deshacerse de los piojos. Estos parásitos en un huésped humano pueden sobrevivir durante dos o tres semanas. Sin embargo, los piojos que viven ponen huevos. Estos huevos pueden eclosionar, causando una infestación de piojos que dure indefinidamente hasta que el problema sea atendido.

Ladillas

Las ladillas son otra forma común de infestación. Aunque con mayor frecuencia en áreas donde crece vello púbico alrededor de la ingle, estos también pueden infestar barbas, cejas y otras áreas del cuerpo donde crezca cabello. Estos parásitos comúnmente se transmiten por contacto sexual, pero sin un huésped sólo pueden durar 24 horas. Con un huésped pueden vivir por hasta tres semanas.

Piojos corporales

Los piojos del cuerpo también son una plaga común. Estos generalmente se transmiten en áreas donde la higiene es un problema, especialmente en las zonas donde no se dispone de ropa limpia. Estos pueden vivir en cualquier lugar del cuerpo donde haya pelo. Estos parásitos son mucho más resistentes que otros tipos de piojos y pueden vivir hasta 10 días sin un huésped humano. En un huésped humano pueden sobrevivir hasta tres semanas, y pueden poner hasta 88 huevos durante su vida en el huésped.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media