Cómo limpiar la casa de una infección de parásitos intestinales

Escrito por Rose Kivi ; August 24, 2017

Los parásitos intestinales son altamente contagiosos y pueden transmitirse fácilmente entre los miembros del hogar. Los huevecillos de parásitos como los oxiuros se transfieren accidentalmente a las manos y la ropa; de ahí escapan rondando la casa y alojándose en el resto de los miembros de la familia. La infección puede ocurrir por la ingesta inadvertida o inhalación de huevecillos de oxiuros que flotan en el aire. Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por siglas en inglés), los huevos de los oxiuros sobreviven dos o tres semanas fuera del cuerpo de quien los porta. El control de una infección de esta naturaleza consiste en tomar medicamentos prescritos por un médico para matar los parásitos y prevenir una reinfección. Lavarse las manos y limpiar la casa regularmente, puede reducir de manera significativa la probabilidad de que los oxiuros vuelvan a infectar a la familia.

Dúchate todas las mañanas para eliminar cualquier huevecillo de oxiuro que pudiera haber en tu cuerpo. Una ducha es preferible a un baño en tina, porque hay posibilidad de que parásitos floten en el agua de nuevo hasta ti. Limpia bien la ducha después de usarla.

Córtate las uñas bien cortas para evitar que los huevecillos se queden atrapados debajo de las uñas.

Lávate las manos regularmente con jabón y agua tibia. Recuerda lavarte las manos después de ir al baño, antes de tocarte la cara y antes de manipular alimentos.

Lava toda la ropa en agua tibia o caliente. Presta atención especial para lavar la ropa interior, que comúnmente está contaminada con huevecillos de oxiuros. Usa guantes desechables al manipular la ropa para evitar que tus manos se contaminen.

Lava toda la ropa de cama en agua tibia o caliente. No agites la ropa de cama, ya que podrías liberar huevecillos en el aire, donde pueden ser inhalados. Usa guantes desechables al manipular la ropa de cama para que evites contaminarte las manos.

Trapea y aspira todos los pisos diariamente.

Lava las paredes y las superficies de mesas y mostradores con agua tibia y un jabón suave.

Limpia el asiento del inodoro después de cada uso.

Los oxiuros humanos (Enterobius vermicularis) no son los mismos parásitos que infectan a los animales domésticos.

Muyfitness
×