¿Cuánto tiempo viven los caballos miniatura?

Escrito por sara clark | Traducido por sonia veronica dowdy
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo viven los caballos miniatura?
Muchos caballos miniatura tienen linaje de los poni Shetland. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los caballos miniatura caen dentro de dos categorías bien definidas. Un grupo exhibe características de poni, tales como cabezas grandes con orejas cortas y patas relativamente cortas. Este grupo es descendiente de los ponis de trabajo, tales como ponis de fozo que fueron criados para ser pequeños por motivos prácticos, y no sobrepasan los 34 pulgadas (86 cm) a la alzada del caballo. El segundo grupo se asemeja a caballos miniatura y cuando son fotografiados sin ninguna otra referencia, no se distingue la diferencia del caballo de tamaño normal, pero existen muchas otras consideraciones que tomar en cuenta.

Otras personas están leyendo

Longitud de vida

Los caballos miniatura tienden a vivir más tiempo que los caballos de tamaño normal. La mayor parte de los caballos de tamaño normal tienen una expectativa de vida de aproximadamente 25 a 30 años, dependiendo de su raza, salud natural y carga de trabajo. Los caballos muy grandes tienden a tener una vida más corta que los más pequeños debido a que sus articulaciones están sujetas a un deterioro mayor durante su vida de trabajo. Los miniatura tienen una expectativa de vida de 30 a 35 años y tienden a permanecer más activos durante su vejez. De acuerdo a Guide House Foundation, el caballo miniatura más anciano registrado fue un caballo afectado con enanismo llamado Angel, que vivió hasta los 50 años.

Por qué viven más los caballos miniatura

Los caballos miniatura pueden vivir más tiempo debido a varios motivos. Los ponis tienden a ser más resistentes y longevos que los caballos de tamaño normal y, como miniaturas tienen una proporción grande de sangre de pony, se benefician por su genética. Los miniaturas también tienden a tener una vida de trabajo más fácil y tienen menos tensión en sus articulaciones ya que no son usualmente montados por personas adultas.

Factores que afectan su longitud de vida

Como con cualquier otra raza, la longitud de vida de los caballos miniaturas está sujeta a un número de condiciones. Los criadores cuidadosos, utilizarán solamente linaje sano y de conformación correcta para su reproducción, pero un caballo que ha sido reproducido de un pool genético muy pequeño será menos resistente. Otros factores incluyen dieta y salud general. Los caballos miniatura deben de seguir la misma dieta que los caballos de tamaño completo y necesitan tener acceso para poder buscar suficiente comida y fibra. Los caballos miniatura a los que se les permite comer de más o que siguen una mala dieta pueden sufrir de obesidad equina. Esto puede conducir a un número de enfermedades relacionadas, tal como laminitis y síndrome metabólico equino, la cual puede cortar dramáticamente su vida.

Como extender su vida

El propietario de un caballo miniatura le puede ayudar a extender su vida al ponerlo en una buena rutina de tratamiento. Es importante que los caballos miniatura hagan suficiente ejercicio, de manera que si no tienes alguien apropiado para que monte el caballo, trata de acostumbrarlo a utilizar arnés. Alternativamente, puedes trabajar con tu caballo en el terreno de entrenamiento o llevarlo a caminar guiándolo con las riendas, guiándolo ya sea a pie, o bien montando a un caballo de montar. Presta mucha atención a su dieta, recuerda que tu caballo tiene las mismas necesidades que un caballo de tamaño normal pero a una escala grandemente reducida. Mide a tu caballo regularmente con una cinta medidora para asegurarte de que no lo estás alimentando de más. Haz que el herrero, técnico dental equino y veterinario lo examinen regularmente, y asea y revisa a tu caballo regularmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles