Hobbies

¿Cuánto tiempo viven los delfines?

Escrito por shelley moore | Traducido por mariana perez
¿Cuánto tiempo viven los delfines?

Los delfines típicamente viven alrededor de 17 a 25 años.

flickr.com

Los delfines típicamente viven alrededor de 17 a 25 años, sin ninguna diferencia significativa entre delfines en cautiverio y aquellos en la naturaleza. Los delfines pueden vivir hasta 50 años y los científicos no han logrado entender por qué no lo hacen, incluso cuando se les proporciona cuidado veterinario y protección de los depredadores.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los delfines, tanto en cautiverio como en la naturaleza, desarrollan muchas de las mismas enfermedades que los humanos y otros animales, como el cáncer, enfermedades del corazón y problemas respiratorios. Ellos sucumben a los virus, así como a las infecciones fúngicas y bacterianas. Los parásitos como las lombrices, tenias, trematodos y piojos les causan problemas. Los delfines salvajes pueden ser atacados por tiburones y rayas. Ellos también son presa de las orcas o ballenas asesinas, a pesar de que la orca es un miembro de la familia de los delfines.

Efectos

Los humanos causan un gran número de muertes de delfines en su hábitat natural. Muchos miles de animales marinos son capturadas accidentalmente y se ahogan en las redes de pesca cada año. La caza de delfines ocurre en países como Japón, Perú y Taiwán. Los humanos también han alterado el hábitat del delfín con el tráfico de barcos y la contaminación, lo que resulta en que los delfines coman desperdicios como bolsas de plástico y colillas de cigarrillos, absorbiendo carcinógenos y ser asesinado por las hélices de los barcos. Los delfines se vuelven demasiado acostumbrados a los barcos, lo que aumenta las posibilidades de que puedan ser heridos o asesinados por uno.

Importancia

Un problema importante para los delfines en su hábitat natural es que los humanos los alimentan, aunque esto es ilegal en muchos países, incluyendo Estados Unidos. La gente da a los delfines comida que no es saludable y natural para ellos, tales como perros calientes y donas. También les dan pescados que no están frescos. Además, cuando las personas alimentan a los delfines con pescado, estos inteligentes animales aprenden a ser carroñeros en vez de cazadores, siguiendo barcos de pesca y sacando peces de las líneas, a veces consumiendo los sedales y anzuelos también. La alimentación de delfines salvajes en Estados Unidos es una conducta prohibida. Algunas áreas de hábitat de los delfines son conocidas por este problema, sobre todo el sur de Florida, y las autoridades dicen que esto se debe principalmente a la falta de educación entre los turistas.

Información de expertos

El biólogo marino Thevor Spradlin del Servicio Nacional de Pesca Marina utilizó un animal llamado Dolphin 56 como ejemplo del problema del comportamiento por la alimentación. Este delfín pasó 20 años en las áreas específicas de Florida y desarrolló la costumbre de mendigar a los navegantes. Luego comenzó a viajar por la costa, al parecer por nuevas oportunidades, y no se observó hasta el norte de Nueva York. Los delfines no siempre son gentiles como la gente tiende a pensar que son. Por ejemplo, en 1999 un delfín mordió a una niña de 14 años de edad, cerca de Sarasota que había llegado a acariciar al animal. El delfín probablemente había esperado comida.

Consideraciones

Algunos grupos ambientalistas y de derechos animales están presionando para la eliminación de programas de cautiverio para delfines. Ellos ven la falta de longevidad cada vez mayor entre los delfines en cautiverio como evidencia de que este tipo de vida es estresante. Teorizan en que deben vivir más tiempo, ya que están libres de depredadores, tienen atención veterinaria para prevenir y eliminar las enfermedades y los parásitos, y se les da mucha comida saludable. Los activistas dicen que los delfines deben nadar varios kilómetros todos los días como lo hacen en la naturaleza, interactuando con otros grupos de delfines y buscando alimento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media