¿Cuànto viven las Nochebuenas?

Escrito por debra durkee | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuànto viven las Nochebuenas?
Las nochebuenas se han cultivado desde la época de los antiguos aztecas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La vida de una Nochebuena a menudo no es más larga que de las fiestas navideñas y hasta marzo. Es notoriamente difícil hacer que las nochebuenas florezcan una segunda temporada, son plantas que requieren muchos y satisfacer requisitos específicos si han de sobrevivir pasadas las fiestas. Los nuevos cultivos son más resistentes que los viejos, pero aún así pueden ser difíciles de manejar.

Otras personas están leyendo

Marco temporal

Hay varios factores que afectan la longevidad de una flor de nochebuena. Desde la selección de una planta saludable para protegerla del frío de camino a casa, la delicada planta necesita una atención y consideración cuidadosa incluso en la manera de almacenarla. La mayoría de las plantas que se compran para la temporada de las fiestas durarán varias semanas sin mucha atención extra y una planta sana con los cuidados adecuados puede durar varios meses.

¿Cuànto viven las Nochebuenas?
Exponer la planta a corrientes de aire frío puede acortar su vida. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Selección

Seleccionar una planta saludable desde el principio ayudará para que la nochebuena viva más allá de la temporada decembrina Las plantas sanas y fuertes están cubiertas con hojas y brácteas que llegan hasta el suelo en el que están plantadas. Los colores deben ser brillantes, y las brácteas no deben mostrar ninguna decoloración amarilla, verde o café. La planta debe ser más alta que ancha, con un crecimiento uniforme por todos lados. Si la planta está sentado en un grupo donde las macetas están muy juntas, esto puede causar que las hojas caigan prematuramente. Una vez que las hojas comienzan a caer, éste es un signo de deterioro.

Cuidados en el hogar

El cuidado apropiado en casa ayudará a que la flor de nochebuena dure más. A la planta se le debe retirar cualquier envoltura protectora y se la debe colocar fuera de cualquier corriente de aire caliente o frío. Durante el día, la temperatura ideal es entre 60 y 70 grados Fahrenheit (15,55 y 21.11 °C), mientras por la noche que la planta debe estar expuesta a temperaturas ligeramente más bajas de unos 55 grados F (12,78 °C).

Las nochebuenas deben ser expuestas a la luz solar indirecta, pero mantenerse alejadas de la luz solar directa y de las ventanas con corrientes de aire. El suelo debe estar bien drenado y mantenerse húmedo.

Meses de primavera

Con el fin de mantener viva a la flor de nochebuena durante la primavera, debes eliminar todas las brácteas coloreadas y la mayoría de las hojas de los tallos. Con sólo dejar tres hojas en cada uno de los tallos, la flor de nochebuena puede ponerse de nuevo en maceta al final de la primavera. Trasladarla a tierra fresca rica en fertilizante de fosfato ayudará a la flor de nochebuena en su proceso de rebrote.

Verano y otoño

Podar las hojas de la planta mientras crece puede ayudar a hacer que crezcan gruesas en lugar de largas y delgadas. Con el fin de mantener la planta viva, no debes exponerlas a temperaturas por debajo de 55 grados F (12,77 °C); Esto puede requerir mudarla al interior de la casa durante los meses del final del verano y principio del otoño. Una vez que llega octubre, es posible comenzar su proceso de florecimiento de nuevo exponiendo la planta a por lo menos 14 horas de oscuridad completa hasta que las brácteas nuevas comienzan a mostrar color otra vez, un proceso que normalmente toma hasta dos meses.

¿Cuànto viven las Nochebuenas?
Que una flor de nochebuena sobreviva una segunda temporada de fiestas navideñas es difícil pero no imposible. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles