¿Cuánto tiempo viven las personas con HIV?

Escrito por chris sherwood | Traducido por maria della cella figueredo

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tiempo viven las personas con HIV?

Cuídate siempre.

caro cuore 2 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

Introducción

Según AVER, una organización benéfica internacional sobre el VIH (virus humano de inmunodeficiencia) la enfermedad mata alrededor de 25 millones de personas cada año alrededor de todo el mundo. Esta enfermedad mata a su huésped al atacar el sistema inmune. Una vez que el VIH, el virus del SIDA, compromete al sistema inmune, el cuerpo no tiene un sistema de defensa contra las enfermedades mortales. La cantidad de tiempo que un individuo vive con el síndrome de inmunodeficiencia adquirido (SIDA) varía dependiendo de los factores del huésped.

Tratamiento médico

Una circunstancia principal que afecta el período de vida de alguien con SIDA dependerá si ésta recibe o no un tratamiento antirretroviral. Este tipo de medicaciones no matan al virus de VIH, pero si desaceleran su progreso. Muchos pacientes se someten a más de un antirretroviral a la vez, un régimen de drogas llamado terapia de combinación. Aquellos que responden bien al tratamiento pueden esperar vivir más años que las personas que no se someten a ningún tratamiento. Hoy en día, muchas personas en tratamiento alrededor del mundo, han vivido como dos décadas desde su diagnóstico. Desafortunadamente, en las naciones menos privilegiadas, aquellos incapaces de afrontar un tratamiento pueden vivir sólo algunos pocos meses o menos.

Infecciones oportunistas

Otro factor que puede influenciar el tiempo de vida de un paciente con SIDA es el tipo de infección que contrae. Una vez que la infección de VIH progresa a un SIDA, el cuerpo ya no tiene las células inmune suficientes para pelear con éxito los agentes infecciosos que invaden el cuerpo. Estas infecciones, conocidas como infecciones oportunistas, pueden incluir la taxoplasmosis, neumonía, tuberculosis al igual que otras más. Estas infecciones oportunistas, no el VIH por sí mismo, puede eventualmente matar al paciente con SIDA. La cantidad de infecciones que sufre el paciente y el éxito de estas enfermedades afecta el tiempo que vivirá el paciente.

Edad

La edad también puede ser un factor de la expectativa de vida de una persona con SIDA. A medida que el cuerpo envejece, se vuelve naturalmente más débil y más frágil. Un paciente en sus veintipico de años tiene una posibilidad más grande de sobrevivir a las infecciones oportunistas que un paciente mayor de 60 años. Esto se debe a que el cuerpo contrae la enfermedad en un estado más juvenil y saludable.

Estilo de vida

El estilo de vida puede jugar un rol en cómo la persona sobrevivirá con el SIDA. El ejercicio, alimentarse con una dieta sana y evitar las sustancias, como por ejemplo el alcohol y el tabaco, ayudan al cuerpo a mantenerse saludable. Cuanto más saludable se mantiene el cuerpo, mayor será la ventaja que tendrá al pelear contra las infecciones oportunistas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media