¿Cuánto tiempo pueden vivir las flores frescas sin agua?

Escrito por sarah polson | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo pueden vivir las flores frescas sin agua?
Las flores frescas pueden durar días o hasta semanas dependiendo de unos pocos factores.

Los arreglos de flores frescas son por lo general utilizados para marcar una ocasión especial, alegrarle el día a alguien o tan sólo animar una habitación. Cuánto tiempo durarán esas flores depende del tipo del que sean, así como también de lo que haces para conservarlas.

Otras personas están leyendo

Longevidad por especie

El primer factor a tener en cuenta para determinar cuánto durarán los arreglos de flores frescas es el tipo de flores del arreglo. Según Teleflora, algunos de los cortes florales que duran más son los claveles, los mini claveles, la Anthurium y la estrella de Belén. Estas variedades pueden durar 14 días o más.

Algunos ejemplos de cuánto durarán otros tipos de flores son los siguientes: 7-14 días: margarita, crisantemo, gladiolo, brezo, lila asiática y oriental, nardo, flor de cera 5-7 días: anémona, cala, delfinio, fresia, gerbera, rosa, boca de dragón, zinnia 3-5 días: aciano, narciso, iris, lila, lirio del valle, peonía, tulipán 1-2 días: gardenia

Cuándo podar

Si estás podando las flores frescas por ti mismo para crear un arreglo, cuando las cortas puedes hacer una diferencia acerca de cuánto durarán. El mejor momento para podar las flores de tu jardín es por la mañana o a horas tardías de la noche cuando está más fresco. Las flores son además más olorosas por la mañanas y llenas de comida almacenada.

Madurez

El estadio de madurez en que una flor está, puede afectar cuánto durará luego de ser podada. Es mejor podar flores como rosas, narcisos, iris y gladiolos cuando todavía están en forma de brote. Entonces las flores se abrirán y madurarán cuando estén en el arreglo floral.

Las flores como las caléndulas y delfinios, por el contrario, deberían estar completamente abiertas antes de ser podadas.

Cómo podar

Utiliza un cuchillo filoso sin dientes o un par de tijeras de jardín cortando los tallos de forma inclinada y colócalos de inmediato en agua tibia. Si compraste flores precortadas, aún así deberás cortar los tallos cuando llegues a casa para otorgarles una superficie fresca, la cual sumergir en agua. Para mejores resultados, corta los tallos debajo del agua para evitar que formen burbujas que no permitan que los tallos se sumerjan en la misma.

También necesitarás cortar todo exceso de follaje que será sumergido en el agua. Esto evitará que se asiente en el agua y cree bacterias que acortarán la vida de las flores.

Agua

La mayoría de las flores necesita estar en agua tibia para ayudar a que vivan más. Las flores nacidas de bulbos, como los tulipanes y los narcisos, necesitan agua fría.

Cambia el agua cada dos días. Vacía por completo el jarrón y reemplaza el agua del mismo para las flores. Esta es también una buena oportunidad para cortar otros dos centímetros de los tallos para darles una superficie fresca para sumergirse en el agua.

Alimento para flor

La mayoría de los cortes frescos de flores de la tienda vendrá con un paquete de conservantes florales. Éstos contienen azúcar para ayudar a alimentar a la flor, un componente ácido para ayudar a que el agua se mueva más fácilmente hacia el tallo de la flor y un biocida para ayudar a eliminar la bacteria del agua.

Tú puedes hacer tu propio conservante floral. Una solución sencilla consiste en dos onzas (60 g) de enjuague bucal de Listerine por galón (3,78 lt) de agua. El Listerine contiene azúcar más los elementos para combatir la bacteria, y además es ácido. También puedes utilizar soda de lima-limón en el agua, más un poco de blanqueador para ayudar a matar la bacteria.

Consejos

Mantén las flores frescas fuera de los rayos del sol. También es lo mejor mantenerlas lejos de los ventiladores, radiadores, corrientes de aire y juegos de televisión, para que se mantengan frescas.

Por las noches, mueve las flores a un lugar más fresco o refrigéralas para ayudarlas a que vivan más.

Mantén las flores lejos de la fruta. Éstas exudan un químico que añejará las flores con mayor rapidez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles