¿Cuánto tiempo pueden vivir los piojos sin contacto corporal?

Escrito por bonnie bruneau | Traducido por katherine bastidas
¿Cuánto tiempo pueden vivir los piojos sin contacto corporal?

¿Cuánto tiempo pueden vivir los piojos sin contacto corporal?

blond and brunette head to head on Floor image by yellowj from Fotolia.com

Los piojos son insectos muy pequeños que viven en el cuero cabelludo, que también es donde depositan sus huevos. Sobreviven más cuando están en él, pero ¿cuánto tiempo pueden vivir los piojos sin contacto con el cuerpo?

Otras personas están leyendo

Contagioso

Los piojos se propagan de persona a persona al compartir artículos personales como peines, cepillos, sombreros, cascos, bufandas, ropa y auriculares. Las mascotas pueden ser un vehículo para los piojos, pero éstos no pueden sobrevivir mucho tiempo en un animal.

Reproducción

Las hembras ponen hasta 400 huevos en su vida útil, lo que quiere decir que ponen unos ocho huevos por día. Estos huevos eclosionan en una o dos semanas.

Ciclo de vida

Los piojos comienzan como huevos vacios llamados liendres. Se adhieren cerca de la raíz del cabello con una sustancia que es como el pegamento y no pueden ser simplemente arrastrados. Cuando los huevos eclosionan, las ninfas se alimentan de la sangre del cuero cabelludo.

Esperanza de vida

Las liendres o huevos de piojos, pueden vivir hasta por 10 días, pero tendrán que alimentarse de sangre humana después de la eclosión. Los piojos adultos pueden vivir hasta un mes en la cabeza de un ser humano, pero mueren a los dos o tres días sin contacto corporal. La esperanza de vida total de los piojos es de 40 a 50 días, si se incluye el ciclo de vida completo: huevo, ninfa y adulto.

Dato curioso

El término "cosechando liendres" viene del tedioso proceso de peinar el cabello de alguien para encontrar y eliminar los piojos y sus huevos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media