Salud

Cuánto tiempo puede vivir el virus de la gripe sobre una superficie

Escrito por sharisa lewis | Traducido por cp mérida
Cuánto tiempo puede vivir el virus de la gripe sobre una superficie

El virus de la gripe puede viajar a tu cuerpo si tocas un objeto infectado.

http://www.flickr.com/

El virus de la gripe pasa a través de gotitas en el aire de una persona infectada a otra persona u objeto. El virus de la gripe puede transmitirse a través de estrechar las manos, toser, estornudar o tocar un objeto contaminado. Si tocas un objeto contaminado, el virus de la gripe se puede propagar a tu cuerpo cuando te tocas la boca, ojos o nariz. El virus vive en los objetos un período relativamente corto de tiempo.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo que un virus de la gripe vive en los objetos

El tiempo que el virus de la gripe vive en un objeto varía. Pero, en general, el virus de la gripe puede vivir fuera de un cuerpo entre unos pocos segundos hasta 48 horas, según el doctor James M. Steckelberg de la Clínica Mayo. Cuánto tiempo vive en los objetos depende de la cepa y el tipo de objeto que está contaminada. El virus de la gripe puede sobrevivir en las manos durante aproximadamente una hora.

Tipos de objetos que prefiere la gripe

El virus de la gripe parece vivir más tiempo en los objetos no porosos, como plástico, metal o madera. Lava los objetos hechos de estos materiales con frecuencia. El virus no parece transmitirse fácilmente entre las telas o papel, dijo Steckelberg.

Consideraciones para quitar el virus de la gripe

Para prevenir o eliminar un virus de la gripe de vivir en un objeto, se debe desinfectar con frecuencia, recomiendan los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Si un objeto es utilizado por varias personas, tales como un teléfono o una perilla de la puerta, la limpieza regular puede ayudar a prevenir la propagación del virus de la gripe.

Prevención de la propagación del virus de la gripe

Después de entrar en contacto con superficies contaminadas, la mejor manera de evitar contraer la gripe es lavarse las manos, según los CDC. Usa agua y jabón o un gel desinfectante.

Advertencia en las personas infectadas

Una persona infectada puede ser contagiosa durante unos cinco días. Evita el contacto con esa persona u objetos que hayan tocado. Si has estado en contacto con objetos contaminados, lávate las manos y toma medidas para prevenir la gripe. Descansa lo suficiente, come alimentos saludables, haz ejercicio y desarrolla tu sistema inmunológico. Los CDC también recomiendan una vacuna anual contra la gripe para las personas con sistemas inmunes comprometidos, como los ancianos.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media