Salud

¿Cuánto zinc debe tomar un hombre diariamente?

Escrito por sue roberts, m.p.h., r.d. | Traducido por mila guevarian
¿Cuánto zinc debe tomar un hombre diariamente?

Las ostras son un alimento particularmente rico en zinc.

Huitres ouverte, tranche de citron image by Ignatius Wooster from Fotolia.com

Al zinc se le considera un oligoelemento o mineral traza, ya que el cuerpo lo necesita en cantidades muy pequeñas. Para un hombre de 14 años en adelante, el Institute of Medicine (Instituto de Medicina) recomienda incluir en la dieta diaria una cantidad de 11 mg de zinc. Excelentes fuentes de este mineral son, por ejemplo, la carne y el marisco, siendo las ostras excepcionalmente ricas en zinc. La leche y los huevos también tienen un alto contenido de este oligoelemento. Si te preocupa que tu ingesta de zinc no sea la adecuada, consulta a un dietista registrado.

Información preliminar

Aunque tu cuerpo no requiera grandes cantidades de zinc a diario, sin el aporte de este mineral el crecimiento se vería afectado. El zinc juega un papel esencial en el desarrollo y en la reparación de los tejidos, así como en la reproducción celular. También interviene en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas. Casi todas las células de tu organismo contienen zinc, encontrándose las mayores concentraciones en huesos y músculos. Además, el zinc está vinculado con la función de numerosas enzimas del organismo.

Asimilación del zinc

Las necesidades diarias de zinc en los hombres son ligeramente superiores a las de las mujeres. Parte del zinc que procede de los alimentos que consumes es absorbido por el intestino delgado. Desde aquí es enviado al páncreas y asimilado por las enzimas digestivas, que luego vuelven a ser secretadas al intestino delgado. Si tu cuerpo no necesita todo el zinc que ingieres, absorberá menos cantidad. El exceso será eliminado del cuerpo a través de las heces, tras la descamación de las células intestinales.

Alimentos ricos en zinc

El alimento con mayor contenido en zinc son las ostras, pero este mineral también se encuentra en mariscos, carnes rojas, pollo, leche, huevos y queso. El pan y los cereales integrales, así como las legumbres secas (por ejemplo, alubias), también tienen un alto contenido en zinc. También las verduras lo contienen, pero la cantidad varía dependiendo de las características de la tierra donde han sido cultivadas. En países como Estados Unidos, la deficiencia de zinc no suele ser un problema; sin embargo, no ocurre así en países menos desarrollados.

Límites máximos

Una ingesta demasiado elevada de zinc (más de 50 mg al día) puede resultar tóxica y puede dar lugar a la aparición de ciertos síntomas, como dolor de cabeza, náuseas, diarrea y fatiga. A niveles tan elevados, el zinc también interfiere en el metabolismo del cobre. Por los problemas que se pueden presentar, se considera que el nivel máximo de consumo de zinc que puede tolerar una persona adulta es de 40 mg al día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media