Cuántos ácidos grasos omega-3 debes obtener por día

Escrito por traci joy Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuántos ácidos grasos omega-3 debes obtener por día
Es mejor tomar los ácidos grasos del pescado y alimentos naturales y no solo de suplementos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Los ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 incluyen EPA (ácido eicosapentaenoico), ALA (ácido alfa-linolénico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Estos son necesarios para mantener una salud óptima, pero no se producen en el cuerpo, por lo que es necesario obtenerlos de fuentes externas tales como alimentos frescos o suplementos dietéticos. "Los alimentos más saludables del mundo", publicado por la Fundación de George Mateljan, dice que las mejores fuentes de los ácidos grasos omega-3 son los pescados grasos como el salmón, el atún, el fletán, las vieiras, el pargo y el bacalao. Las fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3 incluyen semillas de lino, nueces, calabaza, coles de Bruselas y la col. Para obtener una lista completa de fuentes de alimentación de ácidos grasos omega-3, ve el enlace de abajo hacia "Los alimentos más saludables del mundo".

Beneficios de los ácidos grasos omega-3

De acuerdo con un informe del Centro Médico de la Universidad de Maryland, los estudios han encontrado que los ácidos grasos omega-3 son eficaces en el tratamiento de las enfermedades del corazón, presión arterial alta, colesterol alto, artritis, depresión, diabetes, trastornos de la piel, enfermedad inflamatoria intestinal, esquizofrenia y trastornos emocionales, asma, muchas formas de cáncer y pérdida de peso. La clave para recibir los beneficios óptimos de los ácidos grasos omega-3 está en saber cuánto debe consumir por día.

Ingesta diaria

La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda un total de ingesta de ácidos grasos omega-3 de 3 g al día. También indica que la suplementación no debe representar más de 2 g de eso, lo que significa que por lo menos 1 g de omega-3 debe provenir de fuentes de alimentos. Al analizar las fuentes dietéticas de ácidos grasos omega-3 antes mencionadas, su obtención a partir de la ingesta de alimentos no sería difícil si agregas algunos alimentos saludables a tu dieta. Por ejemplo, de acuerdo con "Los alimentos más saludables del mundo", una ración de 4 onzas de salmón asado a la parrilla contiene 2,09 g, y 1/4 taza de nueces contiene 2,27 g. Hay otra razón para obtener los omega-3 de fuentes de alimentos, especialmente los peces, como se señala en un estudio realizado por investigadores noruegos. Descubrieron que cuando los ácidos grasos omega-3 se consumen a través de los peces, aumentan los niveles de EPA y DHA en la sangre mucho más eficazmente que mediante el consumo de omega-3 en forma de suplementos de aceite de pescado. Consulta a tu médico antes de añadir omega-3 en tu dieta, especialmente si estás recibiendo tratamiento para una enfermedad del corazón o diabetes. Los ácidos grasos omega-3 pueden alterar la eficacia de algunos medicamentos, como anticoagulantes y medicamentos para el corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles