Cuántos aminoácidos necesita el cuerpo

Escrito por stan mack | Traducido por gabriela alessandrello
Cuántos aminoácidos necesita el cuerpo

Los huevos son una buena fuente de proteínas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una dieta saludable contiene proteínas, que tu cuerpo fragmenta en distintos componentes o aminoácidos. Los aminoácidos tienen varios roles en la operación regular de tu cuerpo, entre ellos asistir en la fragmentación de los alimentos y en la creación de tejidos de reparación para el cuerpo. Una dieta equilibrada contiene el tipo de proteínas que necesitas para obtener todos los aminoácidos requeridos por tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Aminoácidos esenciales

Tu cuerpo debe obtener nueve tipos de aminoácidos de la comida porque no los puede producir. Estos nueve aminoácidos, que son los aminoácidos esenciales, son la leucina, histidina, isoleucina, valina, metionina, triptófano, fenilalanina y treonina.

Aminoácidos no esenciales

Tu cuerpo utiliza otros aminoácidos también, pero no los necesitas en tu dieta, ya que tu cuerpo los produce naturalmente. Estos aminoácidos no esenciales son la asparagina, alanina, ácido aspártico y ácido glutámico. El hecho de que sean denominados como esenciales o no esenciales se refiere a si debes obtenerlos mediante la dieta o si tu cuerpo los produce normalmente; éstos últimos son 13 en total.

Aminoácidos condicionales

La última categoría de aminoácidos se conoce como "condicionales" porque no siempre son necesarios. Si tienes ciertas enfermedades o estás bajo mucha tensión tu cuerpo puede llegar a necesitarlos. Los aminoácidos condicionales incluyen arginina, tirosina, cisteina, glutamina, ornitina, glicina, serina y pralina.

Importancia

Todas las fuentes animales y vegetales contienen proteínas, pero no todas brindan los mismos tipos de aminoácidos. Si sigues una típica dieta equilibrada, deberías tener suficiente variedad de alimentos para obtener los distintos aminoácidos. Sin embargo si sigues una dieta que restringe ciertos tipos de proteínas, es posible que necesites sustituirlas para poder obtener los aminoácidos que te están faltando en la dieta. Por ejemplo, las proteínas animales o carnes contienen los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. Pero este es un problema para los vegetarianos o veganos, que deben encontrar otras fuentes vegetales que les brinden aquellos aminoácidos que su dieta no incluye. Los frijoles de soja y la quinua son los únicos alimentos vegetales que tienen proteínas completas.

Consideraciones

Si tienes una dieta atípica, consulta con tu médico o nutricionista para que te ayude a diseñar un plan de alimentación que te brinde todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo, entre ellos los aminoácidos esenciales. De lo contrario, incluye en tu dieta una gran variedad de fuentes con alto contenido de proteínas como pescados, aves, carnes magras, productos lácteos descremados, semillas, legumbres y frutos secos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media