¿Cuántos amperios soporta un condensador de 5,0 faradios?

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos amperios soporta un condensador de 5,0 faradios?
Los grandes sonidos requieren grandes reservas de energía. (Matthew Peyton/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El fuerte impacto musical de la batería y el bajo requiere un gran almacenamiento de energía y una rápida descarga. Medidos en faradios, los condensadores del sistema de audio de un automóvil se utilizan para suministrar esta energía almacenada. El condensador almacena la energía que es suministrada por el sistema de carga del vehículo y descarga voltaje rápidamente según necesiten los amplificadores conectados. En teoría, los condensadores de 5 faradios pueden soportar cualquier cantidad de amplificadores, siendo el factor importante la potencial total consumida.

Otras personas están leyendo

Rol de los condensadores

Los condensadores del sistema de audio de los automóviles van desde las unidades de 0,5 faradios para los estéreos básicos más pequeños hasta los 5 faradios, y más. Estos se usan para mitigar los efectos del gran consumo de corriente de los poderosos estéreos de automóvil en un sistema de carga estándar de un vehículo: faros apagados, respuesta lenta del vehículo y un sonido débil. Debido a que las notas musicales fuertes tienen demandas mayores en un amplificador, éste consumirá corriente del vehículo según sea necesario. Los condensadores suministran voltajes adicionales a los 12 voltios estándar requeridos para la operación de un equipo de audio de automóvil, aminorando la presión sobre el sistema de carga del vehículo.

Requisitos de un amplificador

Todos los amplificadores de audio de los automóviles requieren un mínimo de 12 voltios para acercarse a las demandas de potencia específicas del fabricante. Ya que muy pocos vehículos permanecen en 12 voltios debido a la demanda eléctrica de otros accesorios, el sonido puede sufrir una falta de corriente. Si tuvieras tres amplificadores conectados sin reproducir audio consumirían aproximadamente de 12 a 14 voltios estando en modo de espera. Por lo tanto la cantidad de consumo eléctrico de cada amplificador está en función de las frecuencias musicales que cada amplificador reproduzca en vez de la cantidad física de amplificadores. Según esto, la mayoría de las demandas eléctricas se deben a bajos graves y agudos altos, con las frecuencias de rango medio teniendo un impacto general menor sobre el sistema.

Faradios vs. voltaje

Un condensador en un poderoso estéreo de automóvil rara vez alcanza sus limitaciones de salida de voltaje. Esta sobrecarga de voltaje es útil en caso de que múltiples amplificadores requieran grandes cantidades al mismo tiempo. La regla de pulgar general es 1 faradio por cada 500 vatios de consumo del amplificador. Recuerda que la mayoría de los amplificadores no alcanzan su pico operativo. Por lo tanto el factor importante es la salida de potencia total, medida en RMS o "media cuadrática" (root mean squared, en inglés). Esto se traduce en una potencia de salida promedio.

Amperaje

El amperaje es un factor importante para evaluar la potencia indicada de un amplificador. Recuerda que existe una proporción aproximada de 10:1 entre el consumo de amperaje y la potencia. Puedes confirmar lo anterior observando los fusibles del amplificador. Un sólo fusible de 30 amperios equivale a que el amplificador pueda producir 300 vatios de potencia como máximo. Un valor de 500 vatios o más con un amplificador con valor nominal de 30 amperiosserá la potencia pico, alcanzable por periodos muy cortos antes de que el fusible se queme. Considera esto al construir tu sistema y seleccionar tu condensador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles