¿Cuántos años debes tener para trabajar como camarera?

Escrito por wilhelm schnotz | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos años debes tener para trabajar como camarera?
La mayoría de los estados requieren que las camareras tengan 18 años de edad para servir alcohol. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El primer trabajo de muchas adolescentes es como parte de la industria de servicio de alimentos. Aunque los trabajadores más jóvenes suelen recibir posiciones de nivel inicial tales como tomar pedidos o trabajar en una cocina de comida rápida, algunos adolescentes trabajan como camareros en restaurantes. La Ley Federal de Normas Razonables de Trabajo no se ocupa directamente del trabajo infantil en la industria de servicio de alimentos, y mucho menos en una situación tan específica como camarera, dando a los estados y los empleadores la libertad para establecer sus propias leyes y políticas de la edad mínima para trabajar como camarera.

Otras personas están leyendo

Leyes federales de trabajo infantil

Si bien la Ley de Normas Razonables de Trabajo sirve como la legislación federal principal que rige las prácticas laborales, también permite a los empleadores tener libertad para manejar su negocio como sea necesario. La ley federal establece que la edad mínima para trabajar en la mayoría de los puestos de trabajo, incluso como camarera, es de 14 años. Una vez que alcanzas la edad de 16 años, no existen restricciones federales que limiten la cantidad de horas a la semana o de horas que una camarera puede trabajar.

Leyes estatales

Las leyes sobre trabajo infantil varían mucho según el estado, por lo que las menores de edad que deseen trabajar como camareras pueden enfrentarse a una regulación mucho más estricta de su estado cuando buscan una posición. Muchos estados requieren que los menores reciban permisos de trabajo, ya sea para trabajar durante las horas de clase tradicionales o para el empleo en general, antes de que puedan trabajar en cualquier capacidad. Además, muchos estados limitan el número de horas que un niño de 14 a 15 años puede trabajar en un turno o una semana, y muchos estados imponen restricciones en los turnos de todos los trabajadores menores de 18 años. Consulta con tu departamento estatal de trabajo para obtener información sobre el empleo juvenil en tu estado.

Servir alcohol

Como no existe legislación de licor con una ley federal, la ley estatal determina exclusivamente que los requisitos de edad, si existieran, se aplican a las camareras que trabajan en un restaurante donde se sirve alcohol. La mayoría de los estados requieren que las camareras tengan por lo menos 18 para servir bebidas alcohólicas, de acuerdo con el Manual de Perspectivas Ocupacionales, a pesar de que las restricciones varían en todo el país. En algunos estados, los restaurantes funcionan en torno a estas leyes al permitir que las camareras menores de edad atiendan mesas, con un adulto temporalmente sirviendo a los clientes.

Empleo familiar

La Ley de Normas Razonables de Trabajo ofrece exenciones a empresas familiares que emplean a menores de 16 años en puestos declarados no peligrosos por el Departamento de Trabajo de EE.UU.. A causa de esta excepción, una camarera de 13 años de edad pueden trabajar en un restaurante propiedad de sus padres, a pesar de que las leyes estatales pueden restringir las actividades laborales de la familia. Las leyes de licor son independientes de la legislación laboral, y los restaurantes familiares por lo general no reciben una exención de los requisitos de edad mínima para servir alcohol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles