¿Cuántos años debes tener para poder ver películas clasificadas "B"?

Escrito por sarah nyako | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos años debes tener para poder ver películas clasificadas "B"?
Las clasificaciones son un intento de proteger a los menores de un contenido inadecuado para ellos en la película. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La Motion Picture Association of America clasifica a la mayoría de las películas que se presentan en los cines. Estas clasificaciones describen la cantidad de material violento, sexual, relacionado con las drogas u objetable de otro modo que hay en cada film. Han sido diseñadas para ayudar a los padres a decidir qué películas deben permitir que vean sus hijos. A diferencia de la creencia popular, estas clasificaciones no son legalmente restrictivas. Cada cine acuerda voluntariamente seguir las pautas de la MPAA y restringir el público de la película por edad. Un film clasificado como B contiene, según la MPAA: "temas adultos, actividad adulta, malas palabras, violencia intensa o persistente, desnudez orientada a la sexualidad, abuso de drogas u otros elementos". Los padres o tutores deberán investigar sobre cada película cuando deciden qué films tipo B permitirán que sus hijos menores de edad pueden ver.

Otras personas están leyendo

No acompañados

Cualquier persona de 17 años de edad o más puede ver una película clasificada como B. En el cine, te pedirán que muestres tu documento de identidad que demuestre cuántos años tienes. Éste debe ser un documento del gobierno estatal o federal, como por ejemplo un pasaporte o una licencia, pero la mayoría de los cines aceptan una identificación de identidad válida de una escuela secundaria o de una universidad donde conste claramente tu fecha de nacimiento.

Acompañado

Los menores de 17 años de edad pueden ver una película tipo "B" si están acompañados por un adulto tutor o uno de sus padres. La edad de un "adulto tutor" varía según la jurisdicción, y puede ser 18 o 21. Los interesados deberán llamar con antelación al cine al que quieren ir a ver la película para verificar qué edad consideran que es la de un adulto tutor.

Tarjetas B

En 2004, los cines GKC comenzaron a ofrecer las controvertidas "tarjetas B". El objetivo de estas tarjetas era el de permitir que los adolescentes y los niños menores a los 16 años pudieran ver films clasificados como B con un tutor adulto o padre: estos chicos deben solicitar la tarjeta B en presencia de su padre o madre, y el cine recomienda que la tarjeta la guarde el padre y que se la de al hijo o a la hija para que pueda ver determinadas películas. La intención de los cines en crear estas tarjetas era que la MPAA, en su opinión, clasificaba con mucha dureza a determinados films y que les cerraba las puertas de los cines por películas que, en verdad, no les eran dañinas.

R Versus NC-17

Una película calificada como NC-17 no debe confundirse con un film clase "B". Éstos están prohibidos para menores de 18 años, acompañados o no por uno de sus padres o un tutor adulto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles