¿Cuántos años después de no haber pagado una deuda de tarjeta de crédito puede una agencia de cobranzas llamarme?

Escrito por ciele edwards | Traducido por lautaro rubertone
¿Cuántos años después de no haber pagado una deuda de tarjeta de crédito puede una agencia de cobranzas llamarme?

Las llamadas telefónicas son un método de cobranza que los cobradores de duedas usan con frecuencia.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Deja de pagar una deuda de tarjeta de crédito y tu compañía de tarjeta de crédito eventualmente contratará una agencia de cobranzas para recuperar tu balance de cuenta en lugar de continuar intentar la cobranza de la deuda por si misma. Un consumidor con una cuenta de tarjeta de crédito incumplida puede recibir llamadas de cobranza de deudas por años después de haber dejado de pagar a su compañía de tarjeta de crédito, dado que no hay límite de tiempo que restringa a las agencias de cobranzas a llamar a sus deudores por teléfono.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Los consumidores suele asumir que el estatuto de limitaciones para la recuperación de una deuda aplica a las llamadas telefónicas de los cobradores. Desafortunadamente, el estatuto para la cobranza de una deuda aplica solo a demandas. Es legal que un acreedor te demande por una deuda una vez que el estatuto de limitaciones de tu estado haya pasado, pero un estatuto expirado no implica que ya no estés en deuda. La deuda en sí misma se mantiene válida, y una agencia de cobranzas puede contactarte por teléfono en un esfuerzo de cobrarla sin importar cuántos años hayan pasado desde que hayas incumplido originalmente en tu tarjeta de crédito.

Detener las llamadas de cobranzas

Aunque los cobradores de deudas tiene el derecho de intentar cobrar tu vieja deuda de tarjeta de crédito a través de llamadas telefónicas, tienes el derecho de hacer que esas llamadas se detengan con una carta de cesar y desistir. Esta carta notifica a la agencia de cobranzas que deben descontinuar su contacto sobre la deuda inmediatamente. El Acta de Práctica Justa de Cobranza de Deudas te da el derecho de enviar esta demanda a la agencia de cobranzas sin importar si la deuda en cuestión está o no dentro del estatuto de limitaciones. Una vez que la compañía reciba tu carta, deben dejar de llamarte.

Llamadas futuras

Una agencia de cobranzas que no puede cobrar una deuda minimiza sus pérdidas de la misma forma que el acreedor original lo haría: saldando la cuenta. Cuando tu antigua deuda de tarjeta de crédito cambia de manos, cualquier orden previa de cesar y desistir que hayas enviado deja de aplicar. El nuevo dueño de tu deuda puede comenzar a contactarte por teléfono sin estar rompiendo ninguna ley. Si esto ocurriese, deberías enviar otra carta al nuevo dueño de la deuda para detener las llamadas por segunda vez. Si la agencia de cobranzas no vende tu deuda pero decide ignorar tu carta para cesar y desistir y continúa llamándote, puedes presentar una demanda contra el cobrador en cualquier corte federal o estatal por violar las leyes de protección del consumidor del Acta de Prácticas Justas de Cobranza de Deudas.

Riesgo de demanda

Mientras que forzar a un cobrador a dejar de contactarte te otorga el alivio de dejar de recibir llamadas molestas y estresantes de cobranzas, hacerlo podría ponerte en peligro de una demanda. Si el estatuto de limitaciones de tu deuda aún no ha expirado, la agencia de cobranzas no tiene otro método para persuadirte a pagar la deuda voluntariamente. Al dejar a la compañía con pocas opciones de recuperación, incrementas tus posibilidades de ser demandado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media